Dólar da un paso atrás frente al peso mientras los inversionistas esperan los datos de empleo en EU
El dólar inicia la jornada de este martes con pérdidas frente al peso, mientras los inversionistas esperan datos sobre el mercado laboral de Estados Unidos y los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal, luego de haber mantenido la tasa de interés sin cambios en su última reunión.
El peso registra una ganancia de 0.59%, para cotizar en 17.3172 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México, 7:10 horas), según datos de Bloomberg. De mantener la tendencia, la moneda nacional rompería la racha de dos jornadas consecutivas depreciandose frente al billete verde.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 17.29 y un máximo de 17.40 unidades por dólar.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocede 0.08% en 97.56 puntos.
Dólar, a la espera de datos de desempleo
Grupo Financiero Monex indicó que uno de los factores que influirá en el desempeño del tipo de cambio peso-dólar serán los datos del reporte Job Openings and Labor Turnover Survey (JOLTS, por sus siglás en inglés), de diciembre en Estados Unidos.
Este informe dará detalles sobre las vacantes de empleo que se registraron en Estados Unidos durante el último mes de 2025, lo que mostrará el estado actual del mercado laboral. De acuerdo con Monex, se espera que los puestos de trabajo alcancen los 7.23 millones de vacantes, superando los 7.14 millones que registraron en noviembre.
De acuerdo con Felipe Mendoza, CEO de IMB Capital Quants, si se confirma este incremento en el número de vacantes durante diciembre, el dólar podría tomar fuerza frente a otras divisas, ya que mostraría una recuperación del mercado laboral de Estados Unidos.
Desde Estados Unidos, la encuesta JOLTS de ofertas de empleo (con una expectativa de 7.21 millones) dictarán el ritmo del dólar global hoy (…) Si los datos de empleo en Estados Unidos con las JOLTS salen por encima de lo esperado, el escenario más probable para el cierre de hoy es una presión alcista que busque los 17.48-17.52 pesos por divisa estadounidense
indicó Felipe Mendoza







