Dólar cae ante un peso que logra sobreponerse a las dudas sobre la economía de México

Dólar cae ante un peso que logra sobreponerse a las dudas sobre la economía de México

El peso mexicano cierra la jornada de este martes con una ligera ganancia frente al dólar ante un resurgimiento del apetito por el riesgo.

El dólar estadounidense cierra la jornada de este martes con pérdidas frente al peso, esto mientras se reaviva el apetito por el riesgo entre los inversionistas pese a que se incrementa la incertidumbre sobre la economía de Estados Unidos, que a su vez ejerce presión sobre la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed).

ChihuahuaChihuahua

La moneda mexicana registró una apreciación del 0.15% y cotiza en 18.2826 unidades por divisa estadounidense, según datos del Banco de México (Banxico). Con esto, se mantiene la tendencia en zigzag que se ha hecho latente en el tipo de cambio desde el pasado miércoles.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.28 y un máximo de 18.30 unidades por dólar. 

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

EL CEO la revista 4

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocedió 0.06%, colocándose en 99.36 puntos.


Dólar cae frente al peso ante el regreso del apetito por el riesgo 

Felipe Mendoza, CEO IMB Capital Quants, señaló que la cotización peso-dólar favoreció a la moneda nacional pese a los datos económicos publicados durante la jornada de este martes, como la caída en el índice de confianza empresarial manufacturera, que bajó a 48.4. 

Aunado a esto, las nuevas expectativas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) incrementaron las dudas sobre la economía mexicana debido a que recortaron las previsiones de crecimiento para este 2025 a sólo 0.7%, mientras que para 2026 las proyecciones son de 1.2%. 

Sin embargo, aun con estos datos adversos para México, hubo un ambiente más optimista para las inversiones de riesgo como la moneda mexicana, debido a la moderación en las tensiones comerciales a nivel mundial que ha mantenido tranquilos a los inversionistas, resaltó Mendoza.

El peso mexicano cerró la sesión con una leve apreciación, reflejando una jornada de baja volatilidad pero con sesgo favorable apoyado por un dólar global estable y un mayor apetito por riesgo en mercados

indicó Felipe Mendoza. 

Paralelamente, el mercado se mantiene expectante a los datos de empleo del sector privado y a la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, donde se determinará el futuro de las tasas de interés. 

Los últimos datos económicos de la Unión Americana tampoco ayudaron a ‘despegar’ al billete verde, pues el  sector manufacturero del país mostró una desaceleración económica, al reducirse a 47.3 puntos.

El analista prevé que la cotización de ambas monedas se mantendrá sin mucho movimiento en los próximos días, mientras los inversionistas analizan y esperan los próximos resultados económicos de México y Estados Unidos.

También te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO