‘Superpeso’ vuelve a imponerse al dólar y cierra en su mejor nivel desde julio de 2017
El dólar cerró la jornada de este martes con pérdidas frente al peso, tras conocer los datos de inflación de Estados Unidos a diciembre y ante las dudas que sigue generando la Reserva Federal (Fed) por la investigación en contra de su presidente, Jerome Powell.
El peso registró una apreciación de 0.42% al cotizar en 17.8438 unidades por divisa estadounidense, según datos del Banco de México (Banxico). Con esto, la moneda nacional cotiza en su mejor nivel desde el 17 de julio de 2024, cuando cerró en 17.7192 unidades; además, suma su tercera jornada con ganancias frente al billete verde.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.81 y un máximo de 17.88 unidades por dólar.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 0.28% en 99.13 puntos.
Dólar pierde su atractivo
Felipe Mendoza, CEO de IMB Capital Quants, indicó que el fortalecimiento del peso se debe principalmente a los datos sobre la inflación de Estados Unidos, revelados este martes, los cuales generaron más presión sobre la Reserva Federal para su próxima reunión, programada para el 28 de enero.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, subió 0.3% en diciembre con respecto al mes previo, con lo que la inflación anual se colocó en 2.7%.
Este fortalecimiento del peso se dio en un contexto global de alivio tras conocerse que la inflación en Estados Unidos se mantuvo bajo control, con un IPC mensual del 0.3% y anual del 2.7%, cumpliendo las expectativas del mercado y reduciendo la presión inmediata sobre la Reserva Federal
indicó Felipe Mendoza
Por su parte, Grupo Financiero Monex agregó que otro factor que sigue presionando el desempeño del dólar es la investigación que abrió la Fiscalía del Distrito de Columbia de Estados Unidos contra Jerome Powell, por presuntamente mentir sobre el costo de la renovación de la Fed, lo que pone en riesgo la autonomía del banco central.
Te podría interesar:






