Dólar vuelve a imponerse al ‘superpeso’, pero no supera las 18 unidades
El dólar cierra la jornada de este martes con ganancias frente al peso, luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed) que mostraron una postura más reservada ante la posibilidad de un nuevo recorte en las tasas de interés.
La moneda mexicana registró una depreciación de 0.15% y cotiza en 17.9959 unidades por divisa estadounidense, según datos del Banco de México (Banxico). Con esto el peso registra su segunda jornada con pérdidas frente al dólar, aunque el tipo de cambio se mantiene por debajo de las 18 unidades.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.92 y un máximo de 18.00 unidades por dólar.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 0.19% en 98.22 puntos.
Fed hace retroceder al dólar
Grupo Financiero Monex indicó que el principal catalizador del desempeño del dólar este martes fueron las minutas de la Fed, que mostraron una postura más cautelosa ante la posibilidad de nuevos recortes a la tasa de interés, esto luego de haber reducido los tipos de forma consecutiva en las últimas tres reuniones.
Con respecto al alcance y el momento de los ajustes adicionales al rango objetivo para la tasa de los fondos federales, algunos participantes sugirieron que, según sus perspectivas económicas, probablemente sería apropiado mantener el rango objetivo sin cambios durante algún tiempo después de una reducción del rango en esta reunión
indicó el documento de la Fed.
Este cambio en la política monetaria de la Fed generó ganancias al dólar, ya que disminuye el atractivo de los activos de riesgo, como las monedas de economías emergentes, y fortalece la posición del billete verde como activo de refugio.
Además, los funcionarios del banco central fueron optimistas ante el futuro de la economía de Estados Unidos, ya que indicaron que el impacto de los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump, que ha acelerado la inflación, sólo tendrá efectos momentáneos.
Pese al impulso del dólar, el tipo de cambio se mantuvo con pocos movimientos debido al bajo volumen de las operaciones, derivado de las celebraciones de fin de año, que ayudaron a que el peso se mantenga por debajo de las 18 unidades pese a su retroceso.






