Dólar cae ante el peso, que suma su tercera jornada consecutiva con ganancias
El dólar cerró la jornada de este lunes con pérdidas frente al peso, el cual se impuso después de que se publicaran buenos datos económicos de México que generaron confianza entre los inversionistas.
La moneda mexicana registró una ganancia de 0.10% y cotiza en 17.9816 unidades por divisa estadounidense, según datos del Banco de México (Banxico). Con esto el peso logró su tercer jornada consecutiva con ganancias.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.95 y un máximo de 17.99 unidades por dólar.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocede 0.29% en 98.31 puntos.
Peso toma fuerza ante los datos económicos de México
Grupo Financiero Monex indicó que el desempeño del peso se vio influenciado por los datos económicos de México, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que generaron cierto entusiasmo al mostrar un avance en las actividades económicas del país durante octubre.
En el décimo mes del año, la actividad económica de México avanzó 1.6% anual, superando el 0.7% que registró en septiembre. Este indicador mide el avance en las actividades primarias, secundarias y terciarias del país, por lo que su crecimiento durante el décimo mes del año generó mayor confianza entre los inversionistas.
Aunado a esto, la decisión del banco popular de China de mantener sin cambios su tasa de interés de referencia, situándose en 3%, generó mayor apetito hacia los activos de riesgo, favoreciendo a la moneda nacional. Estos factores llevaron al peso a ser una de las ocho monedas emergentes con mejor desempeño frente al dólar este lunes, de acuerdo con Monex.
A lo largo de esta semana, el desempeño del peso se verá afectado por los diferentes datos económicos de México en donde resaltan la inflación de la primera quincena de diciembre y la balanza comercial.
Dólar se debilita ante incertidumbre por la Fed
Por otra parte, Diego Sebastián Albuja, analista de mercados de ATFX LATAM, indicó que el dólar sigue debilitándose a nivel global, lo que ha dado soporte a las divisas emergentes como el peso.
De acuerdo con Monex, la debilidad del dólar se debe a las decisiones que han tomado algunos bancos centrales, como el de Japón o China, que han mostrado una política monetaria más restrictiva hacia el 2026, lo que a su vez ha bajado las expectativas sobre nuevos recortes a la tasa de interés de la Reserva Federal.
Los inversionistas continúan ajustando sus expectativas de recortes al rango objetivo de los fondos federales de la Fed. En el CME, las probabilidades implícitas son de 31.1% para que se materialicen dos ajustes de 25 puntos base durante todo 2026
señaló Grupo Financiero Monex.







