Dólar avanza ligeramente frente al peso en día feriado en Estados Unidos

Dólar avanza ligeramente frente al peso en día feriado en Estados Unidos

El peso inicia las operaciones con una pérdida frente al dólar, pese al poco volumen en las operaciones en Estados Unidos por el día feriado.

El dólar inicia la jornada con una ganancia frente al peso, pese al poco volumen en las operaciones debido al feriado en Estados Unidos; sin embargo, los inversionistas siguen analizando el futuro de la Reserva Federal (Fed) luego de los datos de inflación presentados al cierre de la semana pasada. 

Este lunes, el peso registra una pérdida de 0.07%, para cotizar en 17.1563 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México, 7:11 horas), según datos de Bloomberg. Con esto, el peso mantiene su tendencia zigzag, que arrastra desde el pasado 12 de febrero.

Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 17.14 y un máximo de 17.18 unidades por dólar.  

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 0.12% en 97.03 puntos. 


EL CEO la revista Enero

Dólar, con poco movimiento ante el día feriado 

Felipe Mendoza, analista de mercados de EBC Financial Group, señaló que la jornada de este lunes estará caracterizada por un bajo volumen en las operaciones debido al día feriado en Estados Unidos, lo que podría generar poca volatilidad en el tipo de cambio peso-dólar. 

Este lunes se celebra el Día de los Presidentes en la Unión Americana, por lo que no tendrá operaciones el mercado bursátil de Nueva York. Aunado a esto, este lunes no se espera la publicación de datos económicos relevantes que funjan como catalizador del tipo de cambio

La sesión de hoy estará marcada por una baja volatilidad y liquidez reducida debido al feriado en Estados Unidos por el Día de los Presidentes, lo que mantendrá al tipo de cambio expectante ante una semana cargada de datos estructurales

indicó Felipe Mendoza. 

Ante esto, el peso mexicano puede tomar fuerza debido al carry trade, que sigue aumentando su atractivo debido al diferencial de las tasas de interés de México con otros países como Corea del Sur o Estados Unidos, donde los tipos son menores. 

Además, el analista de mercados de EBC Financial Group indicó que el tipo de cambio se ve influenciado por los datos de inflación en Estados Unidos, publicados el viernes pasado, que aumentaron las probabilidades de que la Fed realice más recortes a la tasa de interés este año, lo que afectaría directamente al desempeño del dólar. 

La moderación de la inflación en Estados Unidos  —con un IPC de enero de 0.2% mensual y el índice subyacente en su nivel más bajo desde 2021— impulsó las apuestas de que la Reserva Federal ejecute más de dos recortes de tasas este año

indicó Felipe Mendoza.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO