Dólar rescata las ganancias frente al ‘superpeso’, aunque mantiene su debilidad

Dólar rescata las ganancias frente al ‘superpeso’, aunque mantiene su debilidad

El peso cierra con pérdidas frente al dólar y rompe su racha de dos jornadas con ganancias, aunque se mantiene por debajo de las 18 unidades.

El dólar cierra la jornada de este jueves con ganancias frente al peso, pese a que la divisa estadounidense se sigue debilitando por los comentarios de la Reserva Federal (Fed) sobre el futuro de la tasa de interés y las probabilidades de un cierre de gobierno en Estados Unidos. 

El peso registró una pérdida de 0.09%, para cotizar en 17.2333 unidades por divisa estadounidense, según datos del Banco de México (Banxico). Con esto, la moneda nacional retrocede luego de dos jornadas consecutivas con ganancias. 

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.18 y un máximo de 17.34 unidades por dólar. 

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

EL CEO la revista Enero

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocede 0.18% en 96.27 puntos. 


Dólar mantiene su debilidad 

Felipe Mendoza, CEO IMB Capital Quants, indicó que el retroceso que registró el peso este jueves se debe principalmente a un reacomodo en los flujos globales; sin embargo, aseguró que la moneda nacional se mantiene estable frente a la debilidad del dólar, que sigue extendiendo sus pérdidas por la incertidumbre política de Estados Unidos. 

Algunos de los factores que ha presionado al dólar es la decisión de la Fed de mantener la tasa de interés sin cambios, en el rango de 3.50%-3.75%, así como la posibilidad de un nuevo cierre de gobierno en Estados Unidos, ya que republicanos y demócratas no han llegado a un acuerdo para aprobar el financiamiento de Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El medio CNN indicó que el financiamiento federal está programado para agotarse después del 30 de enero, por lo que la probabilidad de un nuevo cierre de gobierno sigue creciendo.

Desde mi punto de vista, se mantiene la debilidad general del dólar a nivel global, impulsada por mayor apetito por riesgo en los mercados y la incertidumbre política y económica en Estados Unidos

señaló Diego Albuja, analista de mercados ATFX LATAM.

Otro hecho que influyó en el movimiento del tipo de cambio fueron los datos sobre la balanza comercial de Estados Unidos, los cuales mostraron un crecimiento en el déficit comercial que se colocó en 56,825 millones de dólares (mdd). 

En noviembre, el déficit comercial de Estados Unidos aumentó 94.57% y se ubicó en 56,825 mdd, luego de que en octubre se observara el menor déficit desde junio del 2009

señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Te podría interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO