‘Superpeso’ abre sin movimientos frente al dólar pese al repunte de la inflación en México

‘Superpeso’ abre sin movimientos frente al dólar pese al repunte de la inflación en México

El peso inicia la jornada con un desempeño plano frente al dólar, mientras los inversionistas analizan los datos económicos de México y EU.

El dólar inicia la jornada de este jueves prácticamente plano frente al peso, mientras los inversionistas analizan los datos de inflación en México y se mantienen a la espera del desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

El peso registra una ligera depreciación de 0.02%, para cotizar en 17.4851 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México, 7:04 horas), según datos de Bloomberg. Con esto, la moneda nacional se mantiene por debajo de las 18 unidades por decimoquinta jornada consecutiva.

Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 17.43 y un máximo de 17.50 unidades por dólar. 

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

El peso mexicano inicia plano ante los datos de inflación de México

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocede 0.12% en 98.63 puntos. 


EL CEO la revista Enero

Dólar se mantiene débil ante nuevos datos económicos 

Grupo Financiero Monex indicó que el desempeño plano que muestra el tipo de cambio peso-dólar se debe a los datos económicos de México y Estados Unidos que se publican este jueves, los cuales podrían funcionar como catalizadores de ambas monedas. 

En el ámbito nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el Índice de Precios al Consumidor (INPC), correspondiente a la primera quincena de enero, donde la inflación general anual se colocó en 3.77%, superando la tasa de 3.69% con la que cerró 2025. 

Felipe Mendoza, CEO de IMB Capital Quants, indicó que esta alza en los precios podría funcionar como catalizador del peso, ya que presiona al Banco de México (Banxico) para implementar una política monetaria más restrictiva y detener los recortes a la tasa de interés, lo que favorece a la moneda nacional por la herramienta del carry trade.

Esta expectativa de precios al alza, de materializarse, actuaría como un ancla para el peso, ya que limitaría el espacio de Banco de México para implementar recortes agresivos en la tasa de interés, manteniendo el atractivo del diferencial de tasas frente a otras divisas

señaló Felipe Mendoza.

Por otra parte, en Estados Unidos se espera la publicación oficial del PIB, correspondiente al tercer trimestre de 2025, donde se prevé un crecimiento en la economía estadounidense de 4.3%, superando el 3.8% que registró el trimestre anterior. 

Además, se publicará las solicitudes semanales por seguro de desempleo, donde se espera que alcancen las 209,000, esto mostraría una caída en el empleo del país y generaría presión para que la Reserva Federal (Fed) realice más recortes a la tasa de interés en su próxima reunión, programada para el 28 de enero.

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO