Dólar se debilita pese a la decisión de la Fed; el peso alcanza su mejor nivel en más de año y medio
El dólar abrió la jornada de este jueves con pérdidas frente al peso, mientras los inversionistas esperan los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), y los datos de desempleo de Estados Unidos.
La moneda mexicana registró una apreciación de 0.11% y cotiza en 18.1626 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México, 7:52 horas), según datos de Bloomberg. Con esto, el peso se coloca en su mejor nivel desde el 22 de julio de 2024, cuando cotizó en 17.9408, y concretaría su tercera jornada consecutiva con ganancias.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 18.14 y un máximo de 18.22 unidades por dólar.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocede 0.47% en 98.33 puntos.
Dólar cae ante decisiones de la Fed
Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, indicó que pese al recrte en la tasa de interés de la Reserva Federal, para colocarla en el rango de 3.50%-3.75%, las diferentes declaraciones que hicieron los funcionarios de la Fed terminaron por debilitar al dólar.
De acuerdo con la analista, el anuncio de que el banco central de Estados Unidos va adquirir instrumentos del Tesoro es muestra de una distensión monetaria, que podría traer una política más restrictiva por parte de la Fed para el siguiente año. Esto debilitó el desempeño del dólar.
Con la compra de instrumentos del Tesoro anunciada por la Fed hoy aumentará la liquidez (…) Esto aleja los temores de un nuevo desorden bancario por falta de liquidez, pero debilita al dólar
señaló Gabriela Siller en redes sociales.
Aunado a esto, las nuevas proyecciones económicas sobre Estados Unidos, reveladas por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), provocaron dudas entre los inversionistas, ya que pronostican un mercado laboral más débil y una desaceleración económica.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, estos factores terminaron debilitando al billete verde e impulsando el valor del peso mexicano que también se ha fortalecido por el recorte en la tasa de interés de la Fed, ya que disminuye la aversión al riesgo beneficiando a las monedas de economías emergentes.
Durante la jornada, el desempeño del tipo de cambio se verá influenciado por los datos de desempleo de Estados Unidos, que podrían aumentar las dudas sobre la economía del país. Este jueves se presentan los datos semanales de las solicitudes iniciales por seguro de desempleo, para las cuales se estima un aumento a 220,000, frente las 191,000 de la semana anterior.Te puede interesar:








