Elon musk fortuna

17 de noviembre 2020 | 4:31 pm

Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 10:38 a.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk, se convirtió en la tercera persona más rica del mundo ante la llegada del fabricante de vehículos eléctricos al índice S&P 500.

Tesla se sumará al S&P 500 antes de la apertura de los intercambios bursátiles el lunes 21 de diciembre, para coincidir con el reajuste trimestral de diciembre

dijo en un comunicado el S&P Dow Jones Index

El ingreso podría darse en dos tramos separados que se completarían el 21 de diciembre y reemplazará a una empresa que se dará a conocer durante los próximos días, agregó.

Las acciones de Tesla se dispararon 8.21% en Wall Street este martes, lo que elevó la fortuna de Musk en casi 7,600 millones de dólares, a 109,700 millones.

Con ello, el patrimonio de Musk superó al del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien ocupaba el tercer puesto por detrás de Jeff Bezos y Bill Gates, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg. Las acciones de Facebook terminaron con un retroceso de 1.42% en Nueva York.

En lo que va del año, la fortuna de Musk ha crecido en más de 82,000 millones de dólares, la mayor ganancia en el ranking entre las 500 personas más ricas del mundo, detalla el medio especializado.

Esto gracias a un rally de las acciones de Tesla, que se han convertido en una de las favoritas de los inversionistas pese a los estragos de la pandemia de COVID-19 y que acumulan un rendimiento de 427% en 2020.

La entrada de Tesla al S&P 500 representa la más grande de una empresa al índice, pues su valor de mercado supera los 418,000 millones de dólares, por lo que se convertirá en uno de sus componentes más influyentes.

En septiembre, el S&P Dow Jones Index decidió no incluir a Tesla en el S&P 500 contra todo pronóstico, pese a que en ese entonces la compañía consiguió cuatro trimestres consecutivos con ganancias, requisito esencial para entrar al índice.

Tesla logró su quinto trimestre consecutivo con ganancias, tras registrar ingresos récord de 8,800 millones de dólares gracias a un aumento en la entrega de vehículos, de acuerdo con su último reporte financiero presentado el mes pasado.

Días agitados para Musk

La noticia de la inclusión de Tesla se produce en medio de días agitados para Musk.

La semana pasada, el CEO de la compañía dijo que dio positivo y negativo a cuatro pruebas rápidas de COVID-19 en el mismo día, pero el fin de semana confirmó estar contagiado.

Estoy obteniendo resultados extremadamente diferentes de diferentes laboratorios, pero lo más probable es que tenga un caso moderado de COVID-19

escribió el sábado en su cuenta de Twitter

Para el domingo los síntomas que presentó desaparecieron, dijo el empresario de origen sudafricano. Ese mismo día, cuatro astronautas a bordo de la cápsula “Dragon” de SpaceX, otra compañía de Musk, despegaron con rumbo a la Estación Espacial Internacional.