Elon Musk

29 de enero 2021 | 9:11 am

El bitcoin sube el viernes hasta 20% a un máximo de 10 días, luego de que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, hizo una mención sobre criptomoneda en su biografía de Twitter.

Musk escribió simplemente “#bitcoin” en su biografía en la red social. La principal criptomoneda del mundo ganaba 20.45% a 38,443 dólares por moneda, a las 7:50 horas.

El empresario multillonario, que tiene 43.8 millones de seguidores en Twitter, tiene un historial de hacer comentarios que consiguen mover el mercado desde la red social.

Mientras que GameStop está en el centro de una batalla entre los grandes fondos de cobertura de Wall Street e inversores minoristas, ganó un 50% el martes después de que Musk tuiteó ‘Gamestonk!!’, junto con un enlace del foro online de discusiones para inversores Reddit Wallstreetbets.

GameStop, en la mira del Congreso de Estados Unidos

El bitcoin escaló 300% el año pasado, ya que los grandes inversionistas y corporaciones en Estados Unidos buscaron exponerse más a la moneda digital. Tocó máximos históricos de 42,000 dólares el mes pasado.

En diciembre, Musk habló sobre la posibilidad de convertir ‘grandes transacciones’ de la hoja de balance de Tesla en bitcoins, en un intercambio en Twitter con un conocido inversionista que trata de impulsar a la criptomoneda.

Los operadores también citaron comentarios positivos sobre el bitcoin por parte del gestor de fondos de cobertura Ray Dalio como un factor positivo para la divisa digital.