Nota del editor: Este texto se publicó originalmente el jueves a la 1:46 p.m. y se actualiza con el cierre de la acción de ZoomInfo Technologies

Wall Street albergó este jueves la mayor oferta pública inicial de una empresa tecnológica en lo que va del año: ZoomInfo Technologies debutó en la bolsa y sus acciones se dispararon hasta 90%.

Los títulos de la plataforma de inteligencia empresarial, que recaudó 935 millones de dólares, abrieron en 40 dólares, 90% más que el precio inicial de 21 dólares.

Al cierre de los mercados de este jueves, sus acciones avanzaron 61.90%, a 34 dólares.

La OPI de ZoomInfo Technologies se da un día después de la de Warner Music, en lo que algunos analistas han bautizado como la mayor semana de debuts bursátiles de 2020.

El capital recaudado por el lanzamiento de ofertas públicas iniciales esta semana puede ascender a 6,000 millones de dólares, según Bloomberg.

Este jueves, además de ZoomInfo, tres compañías tienen programado realizar sus debuts en la bola: Dada Nexus, Shift4 Payments y Legend Biotech. El viernes, la empresa china de telecomunicaciones NetEase planea poner un precio de 2,800 millones de dólares a una segunda lista en Hong Kong.

El debut tuvo el respaldo de Dragoneer Investment Group, además de las empresas de gestión de inversiones BlackRock y Fidelity, que se comprometieron a comprar hasta 100 millones de dólares en acciones cada uno.

Con la recaudación, el lanzamiento de la empresa con sede en Washington y Vancouver se convirtió en el tercer mejor debut bursátil este año, por detrás de Inari Medical y Black Diamond, de acuerdo con datos de Bloomberg.

ZoomInfo cotizará con el ticker ZTNO, pero aún así podría provocar equivocaciones con Zoom Video Comunications (ZM), la plataforma de videoconferencias cuyo valor se ha disparado durante la cuarentena por el coornavirus.

El debut de ZoomInfo representa el regreso de las ofertas públicas iniciales de las tecnológicas, luego de las profundas caídas que vivieron los mercados financieros por la pandemia de COVID-19.

La última firma tecnológica en debutar en el mercado bursátil fue Kingsoft Cloud en abril, lapso en el que las afectaciones del brote a la economía se intensificaron. En el año, muchas ofertas públicas iniciales, como la de Airbnb, se han cancelado por la incertidumbre generada en los mercados.