El precio del dogecoin se disparó hasta 50% este martes, para alcanzar un valor de mercado de 75,000 millones de dólares, un hito de la criptomoneda china que fue lanzada como un chiste en 2013.
A las 10:00 a.m. (hora de Ciudad de México), el dogecoin sube 44%, a un precio de 0.57 centavos de dólares, de acuerdo con datos de Investing.com. Previamente alcanzó los 0.58 centavos, un máximo histórico intradía.
La plataforma de trading estadounidense eToro incorporó al dogecoin ante la demanda creciente por criptomonedas, de modo que ahora sus 20 millones de usuarios pueden comprar y vender el token.
La movida de eToro se produce antes de que la compañía salga al mercado de valores a través de la fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés), en un acuerdo de 10,400 millones de dólares.
La moneda digital con temática de la raza de perros Shiba Inu también se vio impulsada por la decisión de los Athletics de Oakland de la MLB de aceptarla como forma de pago oficial para la adquisición de boletos.
El equipo de béisbol dijo el lunes que los aficionados podrán comprar dos entradas a cambio de 100 dogecoins. El presidente de los Athletics, Dave Kaval, señaló que su equipo es el primero que realiza transacciones con dogecoin en la historia de la MLB, después de que en marzo comenzó a aceptar bitcoin como método de pago.
We just processed first Dogecoin transaction in @mlb history! #DogecoinToTheMoon @Athletics https://t.co/tgElcRrExf
— Dave Kaval (@DaveKaval) May 3, 2021
El conocido inversionista de Wall Street y dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, Mark Cuban, anunció previamente en el año que su equipo comenzaría a aceptar dogecoin en la compra de mercancía y boletos para los partidos.
Otras celebridades del mundo empresarial como el CEO de Tesla, Elon Musk, y el rapero Snoop Dog, han defendido el uso del dogecoin y otros activos digitales, lo que impulsó los precios durante los primeros meses de 2021.
El dogecoin se disparó 23,000% en el último año y desde marzo acumula un alza de 950%. Con el repunte de este martes, la criptomoneda superó el valor de mercado de empresas como Ford y Twitter, para ubicarse como el cuarto activo más grande por capitalización por detrás de binance coin, ethereum y bitcoin, según CoinMarketCap.
Ethereum despega
Además del dogecoin, el ethereum alcanzó un máximo histórico de 3,455 dólares este martes, un día después de que superó la barrera de los 3,000 dólares por primera vez.
Con una capitalización de mercado de 376,000 millones de dólares, los operadores se toman con mayor seriedad las ganancias del ethereum, pues consideran que imita el ascenso del bitcoin. Asimismo, indican que las mejoras en la cadena de bloques la harán más útil.
Frente al bitcoin, el valor del ether se ha duplicado este año. El bitcoin, que ha subido 90% este año, baja a 55,625 dólares en la jornada, ante la fortaleza del dólar en los mercados globales.
Sotheby’s aceptará criptomonedas en subasta de Banksy
Sotheby’s dijo este martes que aceptará bitcoin y ethereum como forma de pago por la icónica obra de arte de Banksy “Love is in the Air”, en la primera ocasión que se aceptan criptomonedas en una subasta de arte físico y la más reciente señal de su aceptación en el mercado convencional.
El precio de la obra se estima entre 3 millones a 5 millones de dólares, dijo Sotheby’s, agregando que el comprador tendrá la opción de pagar con criptomonedas.
La casa de subastas global se ha asociado con la bolsa de criptomonedas Coinbase para la venta. Coinbase señaló en una publicación en su blog que ayudará a gestionar las fluctuaciones de precios durante la subasta en Nueva York la próxima semana.
La obra digital “Everydays – The First 5000 Days” del artista estadounidense Mike Winkelmann, mejor conocido como Beeple, se vendió como NFT (Non Fungible Token o Token No Fungible) por casi 70 millones de dólares en una subasta de Christie’s en marzo, en la primera venta organizada por una importante casa de subastas de una obra que no existe en forma física.
NFT, más que una moda artística, ¿cómo podrán cambiar el mundo?
Con información de Reuters