La Mezcla Mexicana de Exportación inició la semana con una ganancia de 2.90%, con lo que finalizó en 32.30 dólares por barril, en línea con los precios internacionales del petróleo.
Con el avance, el crudo mexicano acumula una ganancia de 8.24% en junio.
Los precios subieron ante expectativas de una mayor demanda del combustible, en momentos en los que la producción ha sido recortada.
Irak redujo las ventas de petróleo a varias refinerías de Europa y Asia, lo que apunta a que el país cumple con su acuerdo con la OPEP y sus aliados (OPEP+). Por otro lado, el Ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, mencionó que la demanda de China, India y Europa comienza a crecer.
Ambos factores aumentaron el optimismo en el mercado petrolero, de acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
De esta manera, el crudo referencial WTI subió 2.4% a 37.12 dólares, mientras que el Brent, avanzó 2.6% a 39.72 dólares por barril.
Otro factor que apoyó a los precios de las materias primas fue el debilitamiento generalizado del dólar, luego de que la Reserva Federal dijo que ampliará su compra de bonos corporativos para mantener la liquidez en los mercados financieros globales y mitigar los efectos negativos del coronavirus.