Petróleo

3 de junio 2020 | 7:31 pm

La Mezcla Mexicana de Exportación cerró la sesión del miércoles con una ganancia de 0.74% a 32.64 dólares por barril, a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

De esta manera, el crudo mexicano hiló cinco jornadas de avance, en las que acumula una ganancia de 19.25% o 5.27 dólares.

El crudo referencial de Estados Unidos, el WTI, subió 48 centavos o 1.3% a 37.29 dólares por barril. Mientras que el contrato del crudo referencial del Mar del Norte, el Brent, avanzó 0.6% a 39.79 dólares por barril, tras cotizar en un máximo de 40.53 dólares, su precio más alto desde el 6 de marzo.

Los precios del petróleo fueron apoyados por una reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos en la última semana, pero el aumento de los inventarios de productos refinados debido a la escasa demanda frenó los avances.

Como la demanda de productos sigue siendo baja, los inventarios de gasolina mostraron un crecimiento sólido, mientras que los destilados mostraron un incremento gigantesco

dijo Matt Smith, director de investigación de productos básicos en ClipperData.

Arabia Saudita y Rusia tienen un acuerdo para extender los recortes, pero la conferencia del jueves de la OPEP podría no ocurrir, dijeron fuentes a Reuters. Los precios del crudo habían caído más temprano luego de que Bloomberg reportó que se dudaba la celebración del encuentro.

“Los precios se han mantenido sólidos en lo que va de semana al saberse que la reunión sería antes”, dijo Olivier Jakob, analista de petróleo de Petromatrix.

Con información de Reuters.