El auge que viven el sector de las divisas digitales a nivel global solo es comparable con aquel que tuvo el internet a finales del siglo pasado, con una explosión de nuevas empresas y servicios asociados a la incipiente tecnología, sin embargo, esta vez la adopción será mucho más rápida.

Ahora se puede hablar del nacimiento de una industria, donde cada vez se suman nuevos participantes del sector para crear un ecosistema de soluciones que dan soporte a una demanda incipiente por parte no solo de inversionistas consolidados, también de empresas y de consumidores.

De manera rápida la moneda digital es adaptada por más empresas como Visa, Walmart o Tesla, así como instituciones financieras tecnológicas que diversifican su cartera de servicios para aceptarlas como activo para realizar diferentes acciones. Como toda tecnología, su crecimiento se expandirá y crecerá a más usuarios en próximos años, de acuerdo a Santiago Roel, socio de ParaFi Capital.

La tecnología no le interesa a la gente lo que le interesa es el servicio, y el que las criptos ofrecen es superior a los que ofrece la banca tradicional en estos momentos

dijo Roel.

Entre las ventajas que presenta la tecnología están una respuesta de crédito más rápida, una tasa de interés menor y términos más flexibles y competitivos, comparadas con bancos tradicionales.

Para el lado de las empresas, éstas utilizan a las criptos como una forma de atraer a los consumidores más jóvenes al diversificar, de manera atractiva, la forma en que pone a disposición sus productos o servicios.

La gente no se acuerda, pero cuando Visa inició la creación de su sistema mundial de procesamiento de pagos, la gente no tendía como una tarjeta de crédito funcionaba y prefería el uso del efectivo o cheques

comentó Roel.

Añadió que también las compañías también pueden verse beneficiadas por su uso debido a la inmediatez en la que pueden ver reflejado los pagos en sus ingresos, a diferencia de los hechos con tarjeta de crédito, los cuales pueden demorar algunos días.

Así, de acuerdo al socio del fondo de capital, la adopción de la moneda digital será aún más veloz que el del internet, porque la primera utiliza la tecnología de la primera como base para el correcto funcionamiento de sus procesos.