El vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, un escéptico de las criptomonedas desde hace mucho tiempo, dijo que las divisas digitales son una combinación maliciosa de fraude y engaño.

Esto es algo muy, muy malo. El país no necesitaba una moneda que fuera buena para los secuestradores. Existen personas que piensan que tienen que estar en cada trato que está de moda. Creo que eso es una locura total. No les importa si se trata de prostitución infantil o bitcoin

dijo Munger a CNBC.

Leer más: Cerca de tres cuartas partes de personas que compraron bitcoin perdieron dinero

Criptoindustria, en turbulencia

El comentario del inversionista de 98 años se produjo después de una semana salvaje para la industria de las criptomonedas

FTX solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 después de que las preocupaciones sobre la salud financiera de la compañía provocaran un desliz en el intercambio y una caída en el valor de su token FTT nativo. 

Binance se había retractado de un acuerdo para adquirir FTX después de informes de mal manejo de fondos de clientes y supuestas investigaciones del gobierno de Estados Unidos sobre FTX.

Estás viendo mucho engaño. En parte fraude y en parte engaño. Esa es una mala combinación

dijo Munger.

El precio de bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, ha caído más del 60% este año para cotizar por debajo de los 17,000 dólares, según Coin Metrics.

No dejes de leer: CEO de Crypto.com busca disipar temor en mercado tras quiebre de FTX

Con información de CNBC