El oro aguantó sobre los 1,900 dólares tras una sesión volátil este viernes, con precios limitados por la fortaleza del dólar, pero en su mejor semana de las últimas ocho luego de que el resultado positivo a COVID-19 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump debilitó la confianza de los inversionistas.
El oro al contado bajó 0.2% a 1,901.22 dólares la onza. Los precios acumularon un alza semanal de 2.3%, la mayor desde comienzos de agosto.
Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, bajaron 0.5% a 1,906.80 dólares.
Trump dijo dio a conocer que su esposa Melania y él se pondrán en cuarentena tras haber dado positivo en la prueba de COVID-19, una situación que genera incertidumbre en la carrera por la Casa Blanca.
Faltan 33 días para las elecciones, hay tantas cosas que desconocemos, ¿será un caso leve?, ¿cómo reaccionará a ello? Así que tenemos que volar a la seguridad manteniendo el oro a flote
dijo Bob Haberkorn, estratega principal de mercado de RJO Futures.
“Los operadores parecen estar cautelosos porque les preocupa que los mercados bursátiles puedan desplomarse”, comentó Haberkorn.
¿Qué se puede rescatar del primer debate presidencial de Estados Unidos?
No obstante, la Casa Blanca dijo que el presidente no está incapacitado.
Entre otros metales, la plata cayó 0.1% a 23.86 dólares la onza, el platino retrocedió 1.9% a 878.78 dólares y el paladio subió 0.2% a 2,320.26 dólares.