Los precios del petróleo suben este lunes mientras trata de recuperarse de las fuertes caídas de la semana pasada, en el marco de un recrudecimiento en el conflicto entre Israel y Hamás, y con Saudi Aramco elevando sus precios oficiales del crudo.
El contrato de junio de WTI de Estados Unidos ganó 0.59% respecto al cierre de la jornada previa, a 78.57 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en julio subió 0.52%, a 83.39 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo busca reponerse de la caída de la semana anterior
El petróleo cayó alrededor de 7% la semana pasada, debido a que los operadores redujeron la prima de riesgo geopolítico por temores de una guerra entre Irán e Israel, y a que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron debido a una demanda más débil.
Para este lunes, las tensiones en Medio Oriente están aumentando nuevamente después de que las Fuerzas de Defensa de Israel ordenaron a unos 100,000 palestinos que abandonaran la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.
Los esfuerzos para negociar un alto el fuego entre Israel y Hamás se han estancado nuevamente, ya que mientras Hamás había aceptado una propuesta de alto el fuego para la Franja de Gaza, el gabinete de guerra de Israel la rechazó unánimemente por considerarla “lejos de las demandas necesarias de Israel”, frustrando las esperanzas de una pausa inmediata en los combates.
Por otro lado, Arabia Saudita elevó los precios de su crudo insignia con destino a Asia por tercer mes consecutivo, según una lista de precios vista por Bloomberg News . El aumento de precios sugiere que Riad ve una demanda sólida en el horizonte.
Con información de CNBC y Bloomberg
Te puede interesar: