BMV cerró en verde con ayuda de Televisa; Home Depot y Mc Donald’s impulsan a Wall Street
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes con un avance de 0.33%, a 61,877.27 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.

Con estos resultados el mercado accionario mexicano confirma su tendencia en zigzag durante 4 sesiones, y sigue fluctuando entre los niveles de las 61,000 y 62,000 unidades. Asimismo, registró una pérdida semanal de 1%
La emisora con el mejor desempeño durante la jornada fue Grupo Televisa, con un avance de 3.93% a 10.32 pesos por acción, después de que en la sesión previa fue esta emisora del más bajo desempeño en el IPC. Mientras que la mayor pérdida fue de Orbia, con un retroceso de 2.79% a 17.43 pesos por cada título.
Por su parte, los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias, luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, John Williams, sugiriera que el banco central podría recortar nuevamente las tasas de interés en diciembre.
El S&P 500 subió 0.98%, a 6,602.99 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.88%, a 22,273.08 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1.08%, a 46,245.41 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg. Para la semana el S&P 500 cerró con una baja de 2%, igual que el Dow Jones. El Nasdaq perdió un 2.7% en el mismo período.
BMV cerró en terreno positivo; Wall Street intenta recuperarse
La BMV cerró la jornada con números verdes, apoyado por Televisa y Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, a pesar de que se dió a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) de México del tercer trimestre del año se contrajo 0.3%.
En Wall Street, los mercados se recuperaron luego de registrar caídas fuertes durante toda la semana, ante el optimismo por las declaraciones del presidente de la Fed de Nueva York, quien sugirió se podrían recortar las tasas de interés en diciembre.
Sigo viendo margen para un ajuste adicional a corto plazo del rango objetivo de la tasa de fondos federales, con el objetivo de acercar la postura de la política monetaria al rango neutral y mantener el equilibrio entre el logro de nuestros dos objetivos
declaró John Williams durante un discurso en Chile.
En ese sentido, los operadores de futuros de fondos federales están estimando una probabilidad superior a 70% sobre un recorte de un cuarto de punto porcentual, un aumento respecto al 40% de probabilidad descontada el día anterior.
Los comentarios de Williams impactaron directamente en el mercado y las acciones que más se beneficiarían de las bajas tasas de interés, debido a que esto impulsaría el consumo, lideraron la recuperación en la jornada, entre estas Home Depot, Starbucks y Mc Donald’s.
Además, los inversionistas esperan que una política monetaria más flexible pueda reactivar una economía estancada y justificar las valoraciones históricamente altas de las acciones tecnológicas.
Creemos que definitivamente debería haber un recorte. Todo dependerá del próximo informe de empleo. Tendría que ser bastante malo, creo, para convencer a la gente de que recorte
dijo Jay Hatfield, fundador y CEO de Infrastructure Capital Advisors.
A pesar del ánimo por parte de los inversionistas en otros sectores, las acciones de las tecnológicas volvieron a caer. Nvidia cerró con pérdidas de 0.96%, Advanced Micro Devices (AMD) perdió 1.09% y Oracle retrocedió 5.66%, de acuerdo con datos de Investing.
Precios del petróleo caen por presión de EU para acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania
Los precios del petróleo cerraron con pérdidas este viernes debido a la presión de Estados Unidos para lograr un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, una decisión que mantiene nerviosos a los inversionistas.
El contrato a diciembre del WTI de Estados Unidos cayó 1.76% respecto al cierre de la jornada previa, a 57.96 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en enero de 2026 descendió 1.44%, a 62.47 dólares por barril, según datos de Bloomberg.

De concretarse el acuerdo Rusia podría exportar más petróleo, lo que se puede traducir en una sobreoferta, puesto que en 2024 fue el segundo mayor productor de crudo en el mundo.
Sin embargo, los analistas de ANZ señalaron en una nota a sus clientes que un acuerdo entre Rusia y Ucrania está lejos de ser seguro, añadiendo que “Kiev ha rechazado repetidamente las demandas señalando como inaceptables”.
Con información de CNBC, Reuters y Bloomberg.
Te podría interesar:








