BMV no logra mantener su máximo histórico mientras Wall Street cierra de forma mixta
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con un retroceso de 1.76%, a 63,190.66 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.

Con estos números, el mercado bursátil mexicano cae desde un máximo histórico registrado en la jornada previa, y registra su peor desempeño diario desde el pasado 6 de octubre, cuando cedió 2.55%.
Durante la sesión, la emisora con el mejor resultado fue Grupo Televisa, que ganó 3.81% a 11.18 pesos por acción. En contraste, Grupo Carso de Carlos Slim perdió 5.26% a 128.98 por título.
Por su parte, los principales índices de Wall Street cerraron de forma mixta, marcados por el optimismo de que el gobierno federal estadounidense abra sus puertas y se concluya el cierre más extenso en la historia.
El S&P 500 ganó 0.06%, a 6,850.92 unidades; mientras que el Nasdaq Composite cayó 0.26%, a 23,406.46 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.60%, a 48,254.82 unidades de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV cierra en números rojo; Wall Street, atento al fin del cierre de gobierno en EU
La BMV cerró la jornada con pérdidas, por lo que no pudo mantener el máximo histórico registrado en la sesión anterior al superar por primera vez las 64,000 unidades.
En Wall Street, los inversionistas siguen de cerca la situación del cierre de gobierno en Estados Unidos, después de que el líder en la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, declaró que prevé que la votación se realice este miércoles a las 7 horas de Washington DC.
Las acciones de empresas como Goldman Sachs, JP Morgan y American Express, cuyo desempeño está directamente ligado a la economía estadounidense, alcanzaron nuevos récords en la sesión.
Más allá del sector financiero, el mercado de la inteligencia artificial (IA) continuó su racha de volatilidad observada durante este mes, debido a la inquietud entre los inversionistas de que las valoraciones de empresas tecnológicas están muy elevadas.
Las acciones de la empresa de semiconductores Advanced Micro Devices (AMD) cerraron con un alza de más de 9% después de que su directora ejecutiva, Lisa Su, comentará que el mercado total de componentes para centros de datos de inteligencia artificial alcanzará el billón de dólares en 2030.
Las ganancias de las empresas tecnológicas han sido bastante sólidas, así que no nos preocupa demasiado que se trate de una burbuja en este momento, sino simplemente que las cosas están sobrevaloradas
afirmó Josh Chastant, gestor de cartera de inversiones en GuideStone Funds.
Con información de CNBC y Bloomberg.
Te podría interesar.








