BMV cae de la mano de Grupo México, mientras Wall Street es lastrado por Amazon
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con una pérdida de 0.55%, a 61,984.45 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.

Con ello, el mercado accionario mexicano extiende sus pérdidas por cuarta sesión consecutiva, después de haber perdido su máximo histórico del pasado 11 de noviembre, cuando rebasó las 64,000 unidades.
La emisora con mejor desempeño durante la jornada fue la farmacéutica Genomma Lab, que avanzó 1.76% a 117.90 pesos por acción. Mientras que la de mayor pérdida fue Grupo México, que cayó 3.01% a 150.09 pesos por título.
Por su parte, los principales índices de Wall Street cerraron en números rojos, marcados por un descenso en las acciones de las empresas tecnológicas relacionadas con inteligencia artificial (IA) debido a la preocupación por las altas valoraciones.
El S&P 500 cayó 0.83%, a 6,617.33 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.21%, a 22,432.85 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 1.07%, a 46,091.74 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

BMV cae ante la incertidumbre por la próxima publicación de datos económicos en EU
La BMV cerró con números rojos, ante la incertidumbre generada por la publicación de datos económicos en Estados Unidos tras la reciente reapertura del gobierno.
Además del mal desempeño de algunas emisoras en el IPC, sesuma la caída de las aerolíneas mexicanas, VivaAerobus y Aeroméxico, quienes también cerraron con pérdidas en medio de los cambios que el gobierno de México prepara en la distribución de horarios de aterrizaje y despegue.
Las acciones de Volaris tuvieron un descenso de 2.51% a 11.67 pesos por acción. Por su parte, Aeroméxico, que recientemente regresó a la BMV, cerró con una caída de 5.27% a 29.65 pesos por título.
En Wall Street, las acciones de empresas tecnológicas continúan retrocediendo debido a las preocupaciones en los mercados ante las altas valuaciones, y por la caída del bitcoin, que cayó por debajo de los 90,000 dólares.
Las decisiones del día estuvieron presionadas por empresas pertenecientes a los ‘siete magníficos’, como Amazon, que cayó alrededor de 4%, mientras que Microsoft descendió casi 3% en el mercado bursátil.
Nvidia, la empresa de chips de inteligencia artificial, también registró una pérdida de casi 3%. En lo que va del mes sus acciones han caído un 10%, justo antes de la publicación de sus resultados del tercer trimestre prevista para después del cierre del miércoles.
Podríamos ver una caída del 8% o 9% cuando todo haya terminado. Incluso podría concluir antes si obtenemos las ganancias que nuestro analista espera para Nvidia y si los datos de empleo son débiles pero no apuntan a una recesión
,
dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA, refiriéndose al S&P 500.
Una importante alianza en el sector de la inteligencia artificial no logró impulsar las acciones de las empresas relacionadas, como sí lo habían hecho en una ocasión pasada. La startup de IA Anthropic anunció una inversión de 30,000 millones de dólares con Microsoft y, a su vez, Microsoft y Nvidia invertirán miles de millones en Anthropic.
Fuera del ámbito tecnológico, las acciones de Home Depot caen 6% después de que la empresa de mejoras para el hogar reportara ganancias inferiores a las esperadas y recortará sus perspectivas para todo el año.
Petróleo sube ante optimismo por el nombramiento del próximo presidente de la Fed
Los precios del petróleo cerraron la jornada con ganancias, mientras los operadores continúan equilibrando el impacto de las sanciones de Estados Unidos a los flujos de petróleo ruso.
El contrato a diciembre del WTI de Estados Unidos gana 1.45% respecto al cierre de la jornada previa, a 60.78 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en enero de 2026 avanza 1.14%, a 64.94 dólares por barril, (Ciudad de México, 10:09 horas), según datos de Bloomberg.

El mercado también se vio influenciado por el optimismo de inversionistas ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su gobierno había comenzado a entrevistar al próximo presidente de la Reserva Federal.
Creo que esta noticia apoya al mercado porque es obvio qué tipo de persona traerá Trump para ese puesto. Esto ha dado un empujón al mercado
,
comentó John Kilduff, socio de Again Capital.
Con información de CNBC, Reuters y Bloomberg
Te podría interesar.







