Wall Street culmina con pérdidas ante presiones en el sector tecnológico
En la jornada de hoy, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no operó puesto que es un día feriado en conmemoración de la Revolución Mexicana, la cual cumple 115 años.
Por su parte, los principales índices de Wall Street cerraron en rojo, marcados una vez más por las caídas del sector tecnológico mientras los inversionistas continúan con preocupaciones sobre las altas valuaciones de las empresas relacionadas con inteligencia artificial (IA).
El S&P 500 pierde 0.92%, a 6,672.41 unidades; mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.84%, a 22,708.07 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocede 1.18%, a 46,590.24 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street con escepticismo en el mercado
El mercado bursátil estadounidense cerró la jornada con números rojos, ante las caídas de empresas dentro del sector tecnológico, por las presiones de inversionistas.
En ese sentido, la empresa de chips de IA, Nvidia, cayó alrededor del 3% durante esta jornada, esto antes de que la compañía publique los resultados del tercer trimestre, programados para la tarde del miércoles, luego del cierre de la bolsa.
Por el contrario, Alphabet, fue un punto brillante en la jornada de hoy, registrando un aumento aproximado de 3% luego de que Berkshire Hathaway de Warren Buffet anunció que adquirió una participación en el conglomerado.
Por lo que inversionistas se sintieron alentados al saber qué empresas tan ecuánimes en sus inversiones, encuentren valor en la inteligencia artificial.
Los inversionistas continuarán con cautela durante la semana, ya que estarán pendientes a la publicación del informe de nóminas agrícolas del mes de septiembre, el primero que se publicará tras el receso de datos económicos provocado por el cierre del gobierno estadounidense.
Precios del petróleo bajan
Los precios del crudo cerraron la jornada el lunes con pérdidas, al reanudarse los embarques en el centro de exportación ruso de Novorosíisk, en el mar Negro, tras una suspensión de dos días por un ataque ucraniano.
El contrato a diciembre del WTI de Estados Unidos pierde 0.57% respecto al cierre de la jornada previa, a 59.75 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en enero de 2026 retrocede 0.54%, a 64.04 dólares por barril, según datos de Bloomberg.

Esta caída en los precios, se originó puesto que Novorosíisk reanudó la carga de petróleo el domingo, según datos de LSEG. Sin embargo, los ataques de Ucrania a las infraestructuras petroleras rusas siguen en el punto de mira, por lo que los inversionistas intentan calibrar las afectaciones.
Con información de CNBC, Reuters y Bloomberg
Te podría interesar.







