BMV abre en verde y Wall Street se recupera ante el posible fin del cierre de gobierno en EU
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este lunes con un ligero avance de 0.05%, a 63,405.07 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
Con estos números, el mercado bursátil mexicano amplía las ganancias con las que cerró la jornada anterior.
Por su parte, los principales índices de Wall Street operan con ganancias después de que los legisladores del Senado de Estados Unidos dieran un paso crucial hacia un posible acuerdo que pondría fin al cierre de gobierno.
El S&P 500 gana 0.13%, a 6,728.80 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 1.73%, a 23,393.88 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.51%, a 47,232.70 unidades (Ciudad de México, 8:36 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg
BMV y Wall Street abren en verde ante regreso de la confianza en inversionistas
La BMV y Wall Street abren con movimientos positivos alineadas con los mercados mundiales. De acuerdo con el análisis financiero de Grupo Banorte, el optimismo responde a las señales de que el Congreso en Estados Unidos podría alcanzar un acuerdo para terminar el cierre de gobierno.
El posible acuerdo reabriría el gobierno en enero y revertiría algunos de los recientes despidos federales masivos. También incluye futuras protecciones para los trabajadores del gobierno.
Como el cierre está teniendo un impacto cada vez más negativo en la economía estadounidense, concluirlo es obviamente positivo
dijo el fundador de Vital Knowledge, Adam Crisafulli.
La preocupación del mercado se había trasladado a las valuaciones en las empresas tecnológicas; sin embargo, el sector se ha ido recuperando, ya que una reactivación en el gobierno federal estadounidense pone a los inversionistas con el ánimo de tomar riesgos.
Expectativas sobre el incremento en la demanda impulsan al petróleo
Los precios del petróleo abren la jornada de este lunes con ganancias ante el optimismo de que el cierre del gobierno de Estados Unidos podría terminar pronto y con ello elevar la demanda en el principal consumidor mundial de crudo.
El contrato a diciembre WTI de Estados Unidos sube 0.54% respecto al cierre de la jornada previa, a 60.07 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en enero 2026 gana 0.50%, a 63.96 dólares por barril, (Ciudad de México, 8:15 horas) de acuerdo con datos de Bloomberg.
Los analistas se mostraron optimistas ante el aumento en la demanda de suministros a nivel mundial y la demanda de combustible para aviones en Estados Unidos, que se ha visto afectada por la cancelación de vuelos en el país.
Con información de CNBC, Reuters y Bloomberg
Te podría interesar.









