BMV cierra en terreno negativo mientras Nvidia no logra sostenerse en Wall Street
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con un retroceso de 0.66%, a 61,672.19 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.

El mercado accionario mexicano confirma su tendencia en zigzag y sigue fluctuando entre los niveles de las 61,000 y 62,000 unidades.
La emisora con el mejor desempeño durante la jornada fue Grupo Financiero Banorte, con un avance de 1.20% a 175.56 pesos por acción. Mientras que la mayor pérdida fue de Grupo Televisa, con un retroceso de 4.16% a 9.90 pesos por cada título.
Por su parte, los principales índices de Wall Street también cerraron con resultados negativos, luego de que el nerviosismo de los inversionistas regresará por las dudas sobre las altas valoraciones de empresas tecnológicas relacionadas con inteligencia artificial (IA).
El S&P 500 perdió 1.53%, a 6,538.76 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 2.15%, a 22,078.05 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.84%, a 45,752.26 unidades de acuerdo con datos de Bloomberg.

BMV retrocede por mayor incertidumbre en los mercados
La BMV cerró la jornada con números rojos al incrementarse la aversión por los activos de riesgo, mientras que en Wall Street volvió a derrumbarse la confianza en las acciones de empresas tecnológicas relacionadas con la inteligencia artificial, especialmente si la Reserva Federal (Fed) no recorta las tasas de interés en diciembre.
A pesar de que los resultados trimestrales del fabricante de chips Nvidia superaron las previsiones de los analistas en cuanto a ingresos y ganancias, estos no lograron revertir el ánimo en el mercado.
En ese sentido, la empresa más valiosa del mundo cerró la jornada con un retroceso aproximado del 3% en sus acciones, a pesar de las garantías de su director ejecutivo, Jensen Huang, de que la demanda de sus chips Blackwell es “excepcional”.
A los números rojos se sumaron Oracle y Advanced Micro Devices (AMD), ambas empresas enfocadas en el sector de la inteligencia artificial.
A la presión del mercado se sumó el informe de empleo de septiembre en Estados Unidos, que mostró la creación de 119,00 puestos de trabajo, una cifra acompañada de una tasa de desempleo al alza de 4.4%
Tras la publicación de estos datos, las operaciones de futuros de los fondos federales estadounidenses indicaron una probabilidad de menos de 40% de que la Fed recorte la tasa de interés por tercera vez en el año, lo que supone un revés para quienes piden una flexibilización del banco central.
El entusiasmo por Nvidia se está apagando ante la menor probabilidad de un recorte de tipos en diciembre. Los mercados esperaban un recorte en diciembre, pero la situación parece haber cambiado
afirmó Jeff Kilburg, de KKM Financial.
Precios del petróleo caen por posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania
Los precios del petróleo cerraron la jornada con pérdidas a raíz de que el presidente estadounidense, Donald Trump, presionará para que se dé el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que podría regresar más petróleo ruso al mercado y afectar la oferta.
El contrato a diciembre del WTI de Estados Unidos perdió 0.50% respecto al cierre de la jornada previa, a 59.14 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en enero de 2026 descendió 0.58%, a 63.15 dólares por barril, según datos de Bloomberg.

Además, los inversionistas señalaron que las existencias de gasolina y destilados en Estados Unidos aumentaron por primera vez en más de un mes, lo que sugiere una reducción del consumo.
Con información de CNBC, Reuters y Bloomberg
Te podría interesar:







