Peso cierra en su mejor nivel en casi 16 meses y extiende su racha positiva a seis jornadas al hilo

Peso cierra en su mejor nivel en casi 16 meses y extiende su racha positiva a seis jornadas al hilo

El peso cerró la sesión con avance respaldado por el optimismo de los inversionistas ante la posible reapertura del gobierno en EU.

El peso mexicano cerró la jornada de este miércoles con ganancias frente al dólar, ante la posibilidad de que el cierre de gobierno en Estados Unidos esté cerca de terminar, lo que mejora el ánimo de inversionistas en operaciones carry trade.

ChihuahuaChihuahua

La moneda local registró una apreciación de 0.03% y el tipo de cambio cotiza en 18.3100 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico). Con ello alcanzó su mejor nivel en casi 16 meses, al cotizar en 18.1690 el 23 de julio de 2024, y sumó su sexta jornada consecutiva con ganancias.

peso 12 noviembre

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.29  y un máximo de 18.31 pesos por dólar.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.79 pesos en ventanillas de Banamex, al mismo precio que al cierre de la sesión previa. 

EL CEO la revista 4

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una ganancia de 0.04% para ubicarse en 99.49 unidades.


Peso muestra estabilidad ante los acuerdos políticos en EU

El optimismo de los mercados, que ha impulsado al peso, se relaciona con la expectativa de que el cierre gubernamental de 43 días en Estados Unidos llegue a su fin, lo que podría fortalecer los recortes en las tasas de interés.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, se espera que la Cámara de Representantes apruebe este miércoles la propuesta del Senado para terminar el cierre con una extensión histórica. Si el presidente Donald Trump firma el acuerdo esta noche, la reapertura del gobierno se daría este jueves.

El mercado también estuvo atento al índice primario de confianza del consumidor (PCSI) de IPSOS, que cayó de 53.45 a 51.72 puntos durante este mes en comparación con el anterior, una referencia para medir el ánimo de los hogares en el entorno económico.

De acuerdo con Felipe Mendoza, analista de mercados financieros de ATFX LATAM, estos números reflejan una pérdida de confianza del consumidor por segundo mes consecutivo, en medio de la desaceleración industrial y aumento de precios básicos. 

Aunque el dato no es alarmante, si confirma que la recuperación interna pierde impulso y que el consumo privado podría desacelerarse en el cuarto trimestre

añadió Mendoza. 

Por otro lado, la canasta básica se encareció 4.3% en zonas urbanas durante octubre, lo que junto con la debilidad industrial que cayó 2.4% interanual en septiembre, refuerzan las preocupaciones sobre la sostenibilidad fiscal a mediano plazo, afirmó el analista. 

Sin embargo, agregó, la moneda mexicana muestra resiliencia apoyado por los flujos externos y el desempeño dependerá del tono de los avances económicos internos, lo que mantendría el apetito por el riesgo de los inversionistas. 

Te podría interesar. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO