Peso suma cinco sesiones con ganancias beneficiado por la posible reapertura del gobierno en EU

Peso suma cinco sesiones con ganancias beneficiado por la posible reapertura del gobierno en EU

El peso cierra con ganancias frente al dólar ante la reactivación del apetito sobre el riesgo ante la posible reapertura del gobierno de EU.

El peso mexicano cierra la jornada de este martes con ganancias frente al dólar, debido a un retroceso generalizado de la divisa estadounidense ante el optimismo por el acuerdo entre legisladores de Estados Unidos para lograr la reapertura de su gobierno, lo que reactivó el apetito por el riesgo.

ChihuahuaChihuahua

La moneda local registra una apreciación de 0.36% y el tipo de cambio cotiza en 18.3150 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Con ello, suma cinco sesiones consecutivas ganando terreno al billete verde.

Peso 11 noviembre 2025

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.31 y un máximo de 18.36 pesos por dólar. 

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.79 pesos en ventanillas de Banamex, 8 centavos más barato que al cierre de la sesión anterior.

EL CEO la revista 4

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, extiende su retroceso al registrar una pérdida de 0.17%, para ubicarse en 99.42 unidades.


Peso se estabiliza ante menor volatilidad en los mercados

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el peso se beneficia por las presiones bajistas del dólar, después de que el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para concluir con el cierre de gobierno en el país. Ahora será el turno de la Cámara Baja de discutir la propuesta.

En ese sentido, los inversionistas centran su atención en la aprobación de la medida de financiamiento temporal, la cual está respaldada por un grupo de ocho demócratas.

En el ámbito local, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicó los datos sobre la producción industrial de septiembre, la cual cayó 0.4% respecto al mes anterior, mientras que a tasa anual cayó 3.3%.

El retroceso se concentró en el sector construcción, con una reducción del 7.9%, reflejo del enfriamiento de la inversión pública y privada, mientras manufactura, minería y energía mostraron descensos más leves.

De acuerdo con Felipe Mendoza, analista de mercados de ATFX LATAM, estos datos confirman que la economía mexicana enfrenta una fase de desaceleración industrial prolongada.

Los mercados parecen descontar que la política monetaria más flexible del Banco de México y el dinamismo del sector externo seguirán proporcionando un colchón de estabilidad para el peso  

mencionó Mendoza.

El gobierno mexicano decidió imponer aranceles del 156% al 210% sobre importaciones de azúcar, una medida proteccionista orientada a proteger a productores locales y reducir la sobreoferta que existe en el país.

En ese sentido, comienzan a acelerarse peticiones para el posible endurecimiento de requisitos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el sector manufacturero y automotriz por parte de legisladores estadounidenses para su revisión en 2026.

La debilidad industrial, combinada con tensiones comerciales por los nuevos aranceles y la posibilidad de un dólar más firme si el cierre del gobierno estadounidense se resuelve sin sobresaltos, podría limitar el margen de apreciación de la moneda mexicana

afirmó Felipe Mendoza.

Te podría interesar. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO