Peso cierra con pérdidas y rompe racha de seis sesiones al hilo con ganancias frente al dólar
El peso mexicano cerró la jornada de este jueves con pérdidas frente al dólar tras la reapertura del gobierno en Estados Unidos, lo que ha generado reacciones mixtas por parte de los inversionistas.
La moneda local registró una ligera depreciación de 0.06% y el tipo de cambio cotiza en 18.3215 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Con ello frenó el avance conseguido durante 6 jornadas consecutivas, aunque registró su mejor nivel desde el 30 de septiembre, cuando cotizó en 18.3147 pesos por dólar.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.25 y un máximo de 18.33 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.79 pesos en ventanillas de Banamex, al mismo precio que al cierre de la sesión previa, y se mantiene en el mismo nivel por tercera jornada consecutiva.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una pérdida de 0.33% para ubicarse en 99.17 unidades.
Peso se ve afectado por la cautela de los inversionistas
La caída del peso se relaciona con la reapertura del gobierno estadounidense, luego de que el presidente Donald Trump firmará una orden para finalizar el cierre más largo de la historia.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, se espera una mayor volatilidad para las siguientes sesiones, porque aunque se espera la reanudación de la publicación de datos económicos en Estados Unidos, también se prevé un retraso en la divulgación de los mismos, lo que llevó a los inversionistas a mostrar cierta cautela.
Por otro lado, las expectativas sobre la inversión extranjera mostraron un ligero optimismo, luego de que la automotriz BYD reconsiderara la instalación de una planta de manufactura en México, aunque persiste la incertidumbre regulatoria derivada de la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En ese sentido, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, encabeza conversaciones con el equipo del presidente estadounidense, Donald Trump, en torno a la revisión del T-MEC, un tema clave para el comercio y la inversión.
De acuerdo con Felipe Mendoza, analista de mercados de ATFX LATAM, el panorama mexicano se mantiene neutral con un sesgo positivo, apoyado por la estabilidad económica nacional y la influencia internacional.
Si la debilidad del dólar global se mantiene y Banxico conserva su tono prudente, el peso podría sostener su fortaleza; sin embargo, cualquier ruido político interno o señales de enfriamiento adicional en Estados Unidos podrían limitar su avance
señaló Mendoza.
En la jornada también se reveló que las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron 2.6% nominal anual en octubre, señalando que el consumo privado sigue siendo un pilar de la actividad económica del país.
Te podría interesar.







