Dólar pierde ante el peso y la moneda mexicana frena racha de cinco sesiones con pérdidas
El dólar estadounidense sufrió una ligera corrección y cerró la sesión de este martes con pérdidas frente al peso ante el nerviosismo relacionado con la reunión de la Reserva Federal (Fed) programada para el 10 de diciembre y datos económicos tanto de México como de Estados Unidos.
Con ello, la moneda mexicana registró una apreciación de 0.70% y el tipo de cambio cotiza en 18.3832 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico). Con estos números, el peso frenó su racha negativa de cinco jornadas con pérdidas.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.37 y un máximo de 18.45 pesos por dólar.
Precio del dólar hoy 25 de noviembre de 2025
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:
- Banamex en 18.87
- Banorte en 18.75
- Banco Azteca en 18.85
- BBVA en 18.66
- Casas de cambio en 18.38
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registró una pérdida de 0.45% para ubicarse en 99.69 unidades.
Dólar pisa terreno negativo por primera vez en cinco sesiones
La depreciación del dólar se relaciona con el nerviosismo entre los inversionistas ante la próxima reunión de la Fed programada para el 10 de diciembre, en donde persiste la incertidumbre sobre si habrá un recorte en la tasa de interés.
Asimismo, se publicaron los datos de las ventas minoristas en Estados Unidos, las cuales se desaceleraron en septiembre debido a la disminución de las ventas de automóviles. Según datos del Departamento de Comercio estadounidense, el valor de las compras minoristas aumentó 0.2%, tras un aumento del 0.6% en el mes de agosto.
También se dió a conocer el Índice de Confianza del Consumidor estadounidense, el cual cayó 6.8 puntos durante noviembre, hasta llegar a 88.7 puntos, esto debido ante una creciente preocupación por el mercado laboral y la economía.
De acuerdo con un análisis de Grupo Financiero Monex, el peso se vio favorecido por los datos económicos locales, ya que también se dieron a conocer las cifras de ventas minoristas de septiembre.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que las ventas minoristas de México aumentaron 3.3% anual, frente al crecimiento de 2.4% previo, en donde 7 de los 9 sectores presentaron un crecimiento.
En ese sentido, Felipe Mendoza, CEO de IMB Capital Quantes, comentó que este dato, aunque positivo, sugiere que el consumo sigue creciendo a un ritmo contenido, lo que limita presiones inflacionarias, y que el mercado interpretó la cifra como un signo de resiliencia en el consumo hacia el cierre del año.
A esto se sumó que México se consolida como el mayor receptor de remesas de América Latina durante 2025, un flujo que sigue siendo un soporte clave para el consumo privado y la estabilidad económica en el país.
Otro de los puntos favorables es que México registró un superávit en cuenta corriente de 2,320 millones de dólares durante el tercer trimestre, lo que muestra que el país ganó más de lo que invirtió durante sus transacciones internacionales.
El comportamiento de hoy sugiere que el peso podría seguir beneficiándose de un entorno donde la demanda por activos mexicanos se mantiene firme y las noticias regionales no generan, por ahora, desvíos significativos en la percepción de riesgo
finalizó Felipe Mendoza.
Te podría interesar:







