La Comisión de Cambios anunció que durante diciembre realizará dos subastas de dólares, por un total de 3,000 millones de dólares provenientes de la línea ‘swap’ establecida con la Reserva Federal de Estados Unidos.

“El próximo 9 y 14 de diciembre de 2020, el Banco de México ofrecerá dos subastas de financiamiento en dólares por un monto de 1,500 millones de dólares cada una. Ambas operaciones tendrán un plazo de vencimiento de 84 días”, detalló la Comisión en un comunicado este lunes.

El objetivo es renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante septiembre pasado y ofrecer liquidez adicional en dólares.

Estas subastas son parte de la serie de medidas que ha venido tomando en medio de la crisis por el coronavirus para dotar de liquidez al mercado.

“La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales”, dijo en un comunicado.

El anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos, subrayó la Comisión de Cambios, que es el órgano encargado de la política cambiaria en el país.

Está integrado por el secretario y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio banco central.