17 de diciembre 2020 | 3:44 pm

Coinbase, plataforma para comprar y vender criptomonedas, hizo la presentación confidencial del borrador de su solicitud para convertirse en una compañía pública y debutar en el mercado accionario estadounidense.

Coinbase, fundada en 2012, presentó un borrador de declaración de registro, o S-1, ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), para hacerse pública.

Airbnb duplica precio de sus acciones en debut a Bolsa

El anuncio se produce después de la incorporación de Kelly Kramer, ex-CFO de Cisco, a la junta directiva. La compañía también cuenta con Marc Andreessen, cofundador y socio operativo de Andreessen Horowitz, uno de los principales capitales de riesgo del mundo, como miembro de la junta.

Sin embargo, su presentación confidencial también se produce cuando la plataforma ha experimentado una serie de fallos técnicos en las últimas semanas a medida que ha aumentado el interés en bitcoins y otros activos digitales. En 2018, la valoración de Coinbase era de 8,000 millones de dólares.

El precio de Bitcoin sube 9.57% el jueves y cotiza a 22,780 dólares a las 15:00 horas, aunque durante la madrugada llegó a superar los 23,000 dólares..

En julio, Reuters, dijo que Coinbase exploraba la opción de un listado directo en lugar de la tradicional Oferta Pública Inicial (OPI).

En un listado directo, la compañía no vende nuevas acciones como lo hace en una OPI y los inversionistas existentes no están sujetos a restricciones sobre cuándo pueden deshacerse de sus acciones tras el debut en el mercado.