La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio el aval a la fintech Kuspit Casa de Bolsa para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).
De acuerdo con un oficio del Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado viernes se otorgó la aprobación de la CNBV para la plataforma digital, que se suman a más empresas en conformidad con la entrada en vigor de la Ley Fintech en 2018.
Acordaron por unanimidad se otorgue la autorización para la organización y operación de una institución de fondos de pago electrónico a denominarse Depósitos y Pagos Digitales, S.A.P.I. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico
se lee el DOF.
La solicitud de Kuspit fue presentada el 21 de octubre de 2021 ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ahora recibe la autorización definitiva e iniciará a operar con un capital de 12.3 millones de pesos.
Te puede interesar: México, el país que quiere conquistar las fintech
Ya son 39 fintech avaladas por la CNBV
Tras la entrada en vigor de la Ley Fintech en 2018, más de 100 empresas han iniciado su proceso para operar como IFPE o Institución de Financiamiento Colectivo (IFC), ante esto, ya suman 14 fintech autorizadas en lo que va de 2022 y 39 en total al día de hoy que han obtenido el aval de la CNBV.
Las últimas plataformas en obtener su aprobación por la CNBV fueron Pocketgroup Technologies y Spin by Oxxo, esta última recibió el aval el pasado 7 de octubre, ambas operarán como Institución de Fondos de Pago Electrónico.
También lee: Fintech ven en las Sofipos una oportunidad para operar en México