Las acciones de Clorox cayeron 6.3% este jueves luego de que la compañía dijo que prevé un menor crecimiento de sus ventas y una disminución de sus márgenes en el segundo semestre de 2021.

Al cierre de Wall Street, los títulos de Clorox se ubicaron en 191.65 dólares, su nivel más bajo desde abril del año pasado, según datos de Investing.com.

Clorox pronostica una desaceleración de sus ingresos en el tercer y cuarto trimestre, debido a la fuerte base de comparación por el impulso a las ventas durante 2020 ante los confinamientos causados por la pandemia de COVID-19.

La compañía asentada en California también estima que los costos de fabricación y logística más altos alcancen sus márgenes y conduzcan a una ligera disminución en comparación con el año pasado.

Sin embargo, la compañía espera que la demanda de sus productos se mantenga elevada mientras las personas trabajan de manera remota y realizan una mayor limpieza de sus hogares.

Un aumento en los casos de COVID-19 en Estados Unidos durante los últimos tres meses hizo que los compradores se abastecieran de toallas y blanqueadores, así como de productos para la salud y el bienestar, además de bolsas y envoltorios para basura.

Las ventas netas de Clorox crecieron 27% en su segundo trimestre fiscal de 2021, a 1,840 millones de dólares, por encima de los 1,750 millones esperados por analistas de Refinitiv.

Apoyar a las personas y comunidades de todo el mundo durante la pandemia ha sido nuestra prioridad permanente. Estamos agradecidos de que nuestras marcas líderes desempeñen un papel en su vida cotidiana, que se refleja en la fortaleza generalizada de nuestra cartera, lo que llevó a un crecimiento de las ventas de dos dígitos durante la primera mitad de nuestro año fiscal

dijo la CEO de Clorox, Linda Rendle

El sólido desempeño le dio a la compañía confianza para aumentar su pronóstico de ventas orgánicas del año fiscal 2021 a un rango de entre 10% y 13%, en comparación con la estimación anterior de un aumento del 5% al 9%.

En su reporte financiero, Clorox anticipó ganancias para todo el año de entre 8.05 y 8.25 por acción. Los analistas esperaban 8.81.

Con información de Reuters