Clorox obtuvo 1,783 millones de dólares en ventas durante el trimestre enero-marzo de 2020, un incremento de 15% respecto al mismo periodo de 2019, lo que representa su mayor aumento en en al menos 10 años.

En medio de la pandemia de COVID-19, las ventas de productos de limpieza de Clorox se dispararon 32%.

La fortaleza de las ventas impulsaron las ganancias 29%, a 241 millones de dólars, por arriba de las previsiones de los analistas, con lo que las ganancias por acción diluida aumentaron 31%, respecto al periodo enero-marzo de 2019, a 1.89 dólares.

“Tenemos el privilegio de estar en una posición para servir a la salud pública durante este tiempo”, dijo el presidente y CEO, Benno Dorer.

“Más allá del extraordinario crecimiento en nuestros productos desinfectantes, vimos un crecimiento importante en cuatro segmentos ya que nuestra cartera está en una posición única para servir a los consumidores en este momento sin precedentes”.

El crecimiento en ventas generó también mayores costos administrativos, así como un alza de 10% en inversiones publicitarias. Además, efectos cambiarons golpearon a las ventas.

A diferencia de muchas empresas, que han decidido retirar su guía de ganancias para el año, Clorox elevó sus pronósticos: ahora espera un alza en las ventas orgánicas de entre 6 y 8%, en vez del 2% estimado previamente.

Las ganancias por acción diluida esperadas, que en febrero ubicaba en un rango de entre 6.10 y 6.25 dólares, ahora van de 6.70 a 6.90 dólares.