fbpx
Citigroup se deslista de la BMV

13 de junio 2019 | 4:21 pm

Citigroup se deslista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras obtener la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que también aprobó la cancelación de la inscripción de sus títulos en el Registro Nacional de Valores.

Las acciones comunes de la institución quedarán deslistadas al término de la sesión del 10 de julio de 2019.

La cancelación está condicionada a que las acciones comunes de la institución financiera comiencen a cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones que administra la BMV.

“Las acciones comunes de Citigroup comenzarán a cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones a su precio de cierre en la Bolsa de Valores de Nueva York del día 10 de julio de 2019”, detalló en un evento relevante enviado a la bolsa.

Las operaciones que se realicen sobre las acciones comunes listadas en la Bolsa Mexicana de Valores el 9 de julio se liquidarán dentro de las 24 horas siguientes y las operaciones que se realicen el 10 de julio se liquidarán el mismo día.

Citigroup descartó que deslistar sus acciones de la BMV afecte sus negocios en el país y argumentó que la decisión se da para reducir costos.

“México es un mercado importante para Citigroup, quien está comprometido en seguir fortaleciendo sus capacidades para servir mejor a sus clientes institucionales y de consumo en el país”, subrayó.