Cisco acciones

13 de noviembre 2020 | 3:58 pm

Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 10:53 a.m. (horario de CDMX) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Cisco

Las acciones de Cisco, empresa dedicada a la fabricación, venta y mantenimiento de equipos de telecomunicaciones, se dispararon en Wall Street tras presentar resultados trimestrales que superaron las expectativas.

Al cierre del mercado, los títulos de la empresa asentada en San José, California, avanzaron 7.06%, a 41.40 dólares, su mayor alza desde la jornada del 24 de marzo, según datos de Investing.

Con ello, las acciones de Cisco tuvieron el mejor desempeño entre las empresas que conforman el Promedio Industrial Dow Jones y el Nasdaq 100.

Cisco reportó una caída de 9% de sus ingresos en su primer trimestre fiscal de 2021 terminado en octubre, a 11,930 millones de dólares, por encima de los 11,850 estimados por analistas de Refinitiv.

Las ganancias netas de la compañía se ubicaron en 2,200 millones de dólares, en comparación de los 2,900 millones en el mismo lapso de 2019, pero por encima de lo estimado por Wall Street.

El trabajo remoto impulsó la demanda de su plataforma de videoconferencias Webex y el software de monitoreo AppDynamics. En total, su unidad de aplicaciones para empresas registró ingresos por 1,380 millones de dólares, menores en 8% año contra año.

Las ventas de la red privada virtual AnyConnect y los productos de ciberseguridad de Cisco también registraron una mayor demanda en el trimestre, a medida que las oficinas de algunas empresas permanecen cerradas.

Nuestros clientes trabajaron muy duro para que los trabajadores se instalaran en casa y luego se tomaron un respiro. En este último trimestre, muchos de ellos han comenzado a ejecutar proyectos

dijo el CEO de Cisco, Chuck Robbins

Una gran parte de los ingresos de Cisco proviene de la compra de hardware de red de agencias gubernamentales.

Robbins urgió al gobierno de Estados Unidos a acelerar las negociaciones para aprobar un nuevo paquete de estímulos que ayude a las empresas a aminorar el impacto de la crisis, luego de que las ventas en el país cayeron 10% en el trimestre, según su último reporte financiero.

Con información de Reuters