fbpx

2 de octubre 2019 | 3:45 pm

Los índices accionarios estadounidenses sufrieron este miércoles su peor caída en casi seis semanas, después de que un débil reporte de nóminas privadas en septiembre alimentó la preocupación sobre una posible desaceleración en la mayor economía mundial.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó casi 500 puntos, a 26,078.62 puntos, es decir, 1.86% por debajo del cierre del martes; el índice S&P 500 bajó 1.79%, a 2,887.61 unidades, y el Nasdaq Composite cedió 1.56%, a 7,785.25 unidades.

En el octavo mes del año, se crearon 135,000 nuevos empleos en EU, según la encuesta de ADP, por debajo de las posiciones creadas en agosto y ligeramente por debajo de lo esperado, lo que apunta a una ralentización del mercado laboral.

Esto afectó la fe de los inversionistas en la fortaleza de la economía local, una razón clave detrás del avance del índice referencial este año, y borró las ganancias en el tercer trimestre tanto del S&P como del Dow.

Ambos índices cayeron por debajo de sus promedios móviles de 100 días por primera vez en casi un mes, considerados un nivel clave de respaldo que podría presagiar más pérdidas.

El reporte de ADP no fue totalmente malo, pero se suma a las malas noticias de los días previos, según el estratega en marketing de Natixis, David Laffertry, citado por el Wall Street Journal.

Los mercados esperan ahora el dato de nóminas no agrícolas en Estados Unidos que se publicará el viernes.

En México, los índices bursátiles siguieron a sus pares estadounidenses. El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 1.66%, a 42,222.90 puntos, y el FTSE Biva bajó 1.64%, a 868.20 unidades.

Peso repunta 0.14% frente al dólar

El peso repuntó 0.14% este miércoles frente al dólar, después de haber sufrido su peor caída en seis semanas en la víspera.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.8015 pesos a la venta, 2 centavos menos que ayer, según datos del Banco de México.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.08 pesos en Citibanamex, 5 centavos más barato que el martes.

Durante la sesión, un factor que contribuyó con la apreciación del peso fueron los comentarios de Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, al señalar que se está avanzando para una aprobación del T-MEC a nivel legislativo, explicó Banco Base.

Con información de Reuters