El peso se apreció 0.09% frente al dólar, ante la disminución de los temores por la propagación del coronavirus y a pesar de un avance global del dólar tras la divulgación de cifras alentadoras del mercado inmobiliario estadounidense.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 18.5680 pesos pesos, un centavo por debajo del martes, de acuerdo con datos de Banxico.
Autoridades informaron que el número de nuevas infecciones cayó por segundo día consecutivo en China, mientras que un reporte del gobierno indicó que el país adoptará más medidas para mejorar su economía.
Más de 25 firmas chinas han emitido papeles de deuda, conocidos como “bonos coronavirus”, por más de 3,150 millones de euros para mitigar el impacto económico del brote, de acuerdo con el Financial Times.
Al menudeo, el dólar se vende en 18.87 pesos en ventanillas de Citibanamex, cinco centavos más barato que ayer.
El IPC retrocedió 0.14%, a 44,910.24 unidades, arrastrada por la caída de las acciones de Walmex.
En contraste, Alfa ganó 7.28%, después de ser una de las dos emisoras de la Bolsa con mayores pérdidas en lo que va del año.
El FTSE Biva bajó por segunda jornada consecutiva y terminó con un retroceso de 0.17%, a 923.94 puntos.
Wall Street avanza
Wall Street avanzó luego de que China informó que conectará a empresas afectadas por el brote a compañías tecnológicas para identificar puntos débiles en sus cadenas de suministros y ante un panorama optimista de la Fed sobre la economía de Estados Unidos.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.40%, a 29,348.03 unidades, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq tuvieron un alza de 0.47% y 87%, a 3,386.15 y 9,817.18 unidades, respectivamente.
Los inversionistas se mantienen confiados, pues a pesar de que grandes empresas como Apple y Adidas han dicho que sus ingresos se verán afectados por las interrupciones causadas por el coronavirus, los márgenes de ganancias y flujos de efectivo son altos, dijo un analista al Wall Street Journal.
Los índices de Europa y Asia también registraron avances. Las acciones de compañías de vestido y bienes protagonizaron la jornada e impulsaron al índice paneorupeo Stoxx 600 a un alza de 0.6%, mientras que en Japón, el Nikkei ganó 0.9%, en medio de la propagación del virus en territorio japonés.
Los precios del petróleo subieron más de 2% el miércoles, ante menores temores sobre un declive en la demanda y una reducción de suministros tras una ofensiva de Estados Unidos contra la petrolera rusa Rosneft para reducir más crudo venezolano del mercado.
El precio del oro rebasó los 1,600 dólares por onza por segundo día consecutivo, ya que las preocupaciones sobre el virus han impulsado la demanda de refugios de activo seguros.
Con información de Reuters