Las ventas de Adidas en China se recuperaron más rápido de lo esperado después de que inició el desconfinamiento, lo que alimenta las esperanzas de que el segundo fabricante de ropa deportiva más grande del mundo pueda comenzar a superar un colapso en la demanda global.
Los datos de ventas de Adidas en el gigante asiático impulsan sus acciones en bolsa. Este jueves, los títulos del fabricante alemán de ropa deportiva suben 1.84% a 254.10 euros por cada uno. Adidas es parte del índice accionario Dax, integrado por las 30 empresas más grandes y bursátiles del país.
A pesar del aliento de China, Adidas repitió su advertencia de que los ingresos del grupo en el trimestre actual caerían más del 40% respecto al año anterior, el doble del descenso que reportó en el primer trimestre.
Si bien dos de cada tres tiendas Adidas han reabierto, muchas de ellas aún funcionan con un horario reducido, de acuerdo con información del Financial Times.
Durante el pico del confinamiento y cierre de ciudades en China, las ventas de Adidas en el gigante asiático cayeron 90%.
Después de cinco años de crecimiento a doble dígito, China es uno de los mercados más grandes para Adidas, generó más de una quinta parte de las ventas totales en 2019.
Si bien el mes pasado el tráfico de clientes en China fue menor que el año anterior, Adidas dijo que las ventas aumentaron con “esfuerzos específicos”, y agregó que el “déficit de tráfico fue más que compensado por un crecimiento excepcional en el comercio electrónico de la compañía”.