Los rendimientos que pagan los Certificados de la Tesorería (Cetes) de más largo plazo subieron en la subasta de valores gubernamentales de Banco de México (Banxico) de este martes.
Así, el cupón de los Cetes con vencimiento a 728 días aumentó en 25 puntos base respecto a la subasta anterior, a 11.75%, el nivel más alto desde marzo de este año.
En tanto, los instrumentos con plazo a 182 días llegaron a una tasa de 11.60%, la más elevada en poco más de cuatro meses.
Los Cetes a un año se mantuvieron en 11.66%, aunque este es el nivel más alto desde abril.
En contraste, los certificados de más corto plazo, con vencimiento a 28 días, presentaron una disminución de 5 puntos base, a 11.05%, mientras que los de 91 días bajaron de 11.40% a 11.39%.
Esperamos que la demanda por Cetes se mantenga elevada ante tasas reales más atractivas después de una moderación en la inflación general de México
mencionaron analistas de Banorte en una nota.
También lee: Mexicanos ahorran como nunca en Cetes, pero ¿afectará el alza en el impuesto que cobra Hacienda?
Instrumentos de largo plazo suben en el mundo: BlackRock
BlackRock, la gestora de activos más grande del mundo, advirtió que los rendimientos de los bonos globales están subiendo por la incertidumbre sobre el manejo de la política monetaria de los bancos centrales.
El lunes, los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años escalaron a 4.55%, el nivel más alto desde octubre de 2007, luego de que la Reserva Federal (Fed) dejó la puerta abierta para un aumento más a la tasa de interés antes de que acabe el año.
Creemos que el mercado se está adaptando a un nuevo régimen y sus implicaciones, especialmente por una mayor volatilidad macroeconómica. Esto da muestra de lo inciertas que son las perspectivas, y de los riesgos para los bonos de más largo plazo
dijeron los analistas de BlackRock en el reporte.
La firma recomendó la compra de instrumentos de menor plazo que no incorporan un riesgo crediticio por las elevadas tasas de referencia que los bancos centrales mantienen.