Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Cathie Wood vendieron 66 millones de dólares (mdd) en acciones de Tesla el martes y adquirieron más de Robinhood.
Ark Investment Management vendió casi 89,000 acciones en Tesla y añadió más de 236,000 de Robinhood, según la actualización comercial diaria de la empresa.
De acuerdo con Bloomberg, en lo que va del mes la firma de la inversionista ha adquirido alrededor de 390,000 acciones de la plataforma de corretaje.
A las 11:05 a.m. (hora de Ciudad de México), las acciones de Tesla subían 0.61%, a 749.26 dólares por papel; mientras que las de Robinhood se elevaban 2.10% a 40.86 dólares, de acuerdo con Investing.com.
Las acciones de Robinhood, una de las empresas cuya popularidad repuntó durante la pandemia ante una mayor actividad de inversionistas minoristas, han caído un 43% desde su pico a principios de agosto. Ark es el quinto accionista más grande de la compañía con poco menos del 1% de las acciones.
En los últimos cinco meses, Ark ha vendido más de un millón de acciones de Tesla, sin embargo, los ETF de la empresa siguen teniendo su exposición más significativa a la compañía liderada por Elon Musk, al poseer más de 4,000 millones de dólares en acciones, según datos compilados por Bloomberg.
Las acciones del fabricante de automóviles acumulan un avance de 32% desde su mínimo de 2021, establecido en marzo.
Wood predijo en marzo que las acciones de Tesla alcanzarían los 3,000 dólares en 2025, lo que sitúa su valoración en unos 3,000 mdd. Su capitalización de mercado actual es de aproximadamente 746,000 millones.
Las otras operaciones de Ark incluyeron la compra de más acciones en Zoom y Signify Healt y la venta de papeles de Lending Club, Bristol-Myers Squibb y Nintendo.