Robinhood Cathie Wood

30 de julio 2021 | 1:13 pm

El fondo de inversión de Cathie Wood, Ark Investment Management, adquirió acciones de la plataforma de servicios financieros Robinhood, que cayó en su primer día de cotización en la bolsa de valores el jueves.

Ark Innovation, el fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) insignia de la firma de Wood compró casi 1.3 millones de acciones de Robinhood, de acuerdo con Bloomberg.

Al precio de cierre de las acciones, de 34.82 dólares, el ETF se hizo con una participación en Robinhood equivalente a más de 45 millones de dólares.

Robinhood fijó el precio de salida en 38 dólares, el más bajo del rango de su Oferta Pública Inicial (OPI), pero los títulos de la compañía finalizaron con una disminución de 8.4%, el peor desempeño para un debut de ese tamaño en Estados Unidos.

También lee: Robinhood no corre con suerte en su debut en el Nasdaq

Presentaciones regulatorias muestran que el ETF Ark Innovation ahora posee 3.6 millones de acciones de Robinhood, con un valor total de 126 millones de dólares, lo que indica que compró títulos previo al debut.

Wood se convirtió en una figura importante de las inversiones. Como ejemplo, el precio de las acciones de Ark Investment Management tuvo un rendimiento de casi 150% el año pasado.

En lo que va de 2021, la ejecutiva ha atraído miles de millones de dólares debido al auge de vehículos de inversión temáticos que aplicaciones de corretaje han ayudado a impulsar debido a una mayor participación de inversionistas individuales.

Su proceso consiste en vender ganadores y comprar perdedores en pequeñas dosis diarias, explicó recientemente Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg Intelligence.

Las mayores apuestas de Wood se encuentran dentro del sector tecnológico, con inversiones en empresas como Coinbase, plataforma de comercio de criptomonedas, además de Tesla, Square y Zoom.