Nota del editor: Esta nota fue publicada originalmente el 6 de febrero a las 10:20 y se actualiza con el precio de la acción al cierre.
Casper, la firma que vende colchones, almohadas y demás artículos para el descanso en línea, hizo su debut este miércoles en la Bolsa de Nueva York con un alza de 11.67%, a 13.50 dólares en el precio de su acción.
Al inicio, el precio de los títulos tuvo un repunte de hasta 29% a 15.49 dólares.
El precio inicial de la acción fue de 12 dólares, menor a lo planeado de entre 17 y 19 dólares, lo que valúa a la firma estadounidense en 500 millones de dólares aproximadamente, perdiendo así su estatus de unicornio, que exige una valuación de al menos 1,000 millones de dólares.
La semana pasada, Casper, que cotiza bajo el ticker CSPR, dio a conocer su reporte financiero preliminar de 2019, en el que mostró que sus ventas ascendieron 23% a 439 millones de dólares, sin embargo, sus pérdidas llegaron a 94 millones.
La firma atribuye esas pérdidas a los gastos y marketing para impulsar su su crecimiento en número de tiendas, así como el desarrollo de nuevos productos.
Las instituciones financieros que respaldaron el debut fue Goldman Sachs, Morgan Stanley y el banco Jefferies.
El debut de Casper, cuya firma también produce camas para mascotas, es “la última prueba de fuego del apetito del mercado para invertir en compañías respaldadas por capital de riesgo”, según el Financial Times.
La compañía fundada en 2014 ha atraído a celebridades entre sus inversionistas como 50 Cent, Leonardo DiCaprio y Kevin Spacey, según el medio inglés.
En tanto, el CEO de Gerber Kawasaki, Ross Gerber, dijo que el debut de Casper es el reflejo del debut de otras firmas que recientemente debutaron con pérdidas.
“Hemos visto esto en Silicon Valley por años. Este es otro ejemplo de una compañía en una necesidad desesperada por tener dinero”, dijo al FT, Gerber.