3 de octubre 2022 | 5:31 pm

Advertisement

 

Carlos Slim Helú inició el mes de octubre entre los 12 empresarios más ricos del mundo, de acuerdo con el índice de multimillonarios que Bloomberg actualiza cada día de lunes a viernes al cierre de los mercados.

Slim Helú, dueño de algunas de las principales empresas del mercado accionario mexicano, se ubicó en el puesto número 12 de la lista y permaneció en el mismo lugar que el viernes pasado.

La fortuna de Slim es de 68,900 millones de dólares, 1,360 millones mayor que la registrada al cierre de la semana pasada.

El empresario de origen libanés supera en el índice a miembros de la familia Walton dueños de Walmart, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg y a la del español Amancio Ortega.

Sin embargo, se encuentra por debajo de otras figuras reconocidas como Larry Page, Warren Buffett, Bill Gates y Jeff Bezos, dueños de las compañías estadounidenses más grandes.

El lugar número uno le pertenece al CEO y fundador de Tesla Elon Musk, con una riqueza que asciende a 223,000 millones de dólares, a pesar de que las acciones de la compañía de autos eléctricos acumulan una caída en el año.

También lee: ¿Cómo cerraron los mercados este lunes?

¿Cómo le fue a las principales empresas de Slim?

Las principales empresas de Carlos Slim que cotizan en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores finalizaron la jornada este lunes con un desempeño mixto.

América Móvil, el emporio de telecomunicaciones de Slim y una de las empresas con mayor ponderación en el mercado local, avanzó 1.74%, y sus acciones cerraron en 16.92 pesos.

En tanto, Grupo Carso anotó una ganancia de 1.95%, a 75.20 pesos, mientras que Operadora de Sites Mexicanos cedió 1.35%, para ubicarse en 16.74 pesos cada título.

Las acciones del negocio bancario del magnate mexicano, Grupo Financiero Inbursa, escalaron 4.32%, y la cotización finalizó en 33.30 pesos, con lo que fue la emisora de Slim más destacada en el día, entre las que forman parte del índice.

Continúa leyendo: Arturo Elías Ayub, presidente de LASITE, entre los consejeros favoritos de la BMV

Advertisement