BondEvalue, una fintech dedicada a la operación de bonos, distribución de noticias, títulos fraccionados con base en tecnología de cadena de bloques y liquidación mismo día bajo el esquema de SandBox, hizo su debut en el mercado financiero mexicano.
La plataforma da acceso a cualquier inversionista, más allá de los clientes institucionales, y mejora la forma en la que la información sobre la renta fija llega gracias a que ofrece mayor acceso a los mercados internacionales de deuda corporativa y gubernamental alrededor del mundo.
Ángeles caídos, alternativa de inversión
Nuestra visión de extender el trading de bonos desde Wall Street al público inversionista se está convirtiendo en una realidad. Estamos comprometidos en ayudar a los inversores a comprar y vender bonos de forma transparente
dijeron en un comunicado Rahul Banerjee y Rajaram Kannan, fundadores de la empresa.
La llegada a México de BondEvalue está encabezada por:
- Guillermo Gómez, exdirector de trading de Citibanamex
- Jaime Zenizo, ex-Head Trader para HSBC México
- Gustavo Maza, socio de Maza & Rachadell Asociados, con experiencia en la asesoría y estructuración de operaciones financieras en el mercado de deuda, capital y fintech.
BondEvalue buscará que cualquier persona puede comprar bonos gubernamentales, mercado que ya no quedará restringido solo a inversionistas institucionales. Esto va alineado con los objetivos globales y a largo plazo de ofrecer cada vez más transparencia, liquidez y accesibilidad en el sector financiero.
Hasta el momento, una forma de comprar bonos es adquiriendo Fondos Cotizados en Bolsa (ETFs), ya sea domiciliados en México o desde el Sistema Internacional de Cotizaciones, sin embargo, una limitante puede ser la falta de bursatilidad.