Ganancias BMV

31 de diciembre 2021 | 10:58 am

Advertisement

Las bolsas de Estados Unidos y México retroceden en el inicio de la jornada del último día del 2021.

El  500 cae 0.15% a 4,771.25 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones disminuye 0.19%, a 36,328.02 unidades; mientras que el Nasdaq Composite baja 0.20%, a 15,708.3 unidades.

Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae un ligero 0.01% a 53,174.90 puntos. 

Por su parte, el Stoxx Europe 600 desciende .043% a 487.77, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.

De acuerdo con información de Bloomberg las acciones estadounidenses oscilan entre ganancias y pérdidas, con movimientos exacerbados por la escasez de operaciones en la última sesión del año. 

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo por encima de 1.5% mientras que el dólar descendía.

El S&P 500 fluctúa, con un volumen de aproximadamente la mitad del promedio en las primeras operaciones durante los últimos 30 días. 

“Ha sido una semana agitada para los mercados, con el índice de referencia retrocediendo desde un máximo histórico el jueves”, señaló el medio.

Las modestas caídas en emisoras de megacapitalización como Microsoft, Apple y Amazon pesaron en el Nasdaq 100. Sin embargo, tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100 aumentaron alrededor del 27% este año.

La negociación fue ligera, ya que los inversionistas trazaron una línea en un año sólido para las acciones mundiales a medida que las economías se recuperaron de la pandemia. 

“Si hay algo que hemos aprendido este año, es que la economía de Estados Unidos ha demostrado ser resistente frente a los desafíos relacionados con la pandemia”, dijo Brett Ryan, economista senior de Estados Unidos en Deutsche Bank. 

“Si bien la incertidumbre por ómicron y fiscal presenta riesgos, la economía aún se expandiría a un ritmo muy por encima de la tendencia, incluso si estos riesgos se materializan”, agregó.

Por su parte, los operadores continúan monitoreando a los promotores inmobiliarios en apuros, Evergrande de China. 

Agregó que una empresa estatal china tomará una participación de 29% en China South City Holdings, en la última señal de que las autoridades están aumentando el apoyo a las firmas inmobiliarias en crisis.

Además, el centro de atención también estuvo en las conversaciones telefónicas entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. 

El Kremlin dijo que Putin estaba satisfecho con el resultado de las discusiones. No obstante, Estados Unidos y sus aliados han dado la alarma por una posible invasión rusa de Ucrania.