BMV pérdidas

9 de octubre 2020 | 9:12 pm

Advertisement

Casi nueve horas después de suspender la sesión de remates este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer las causas y descartó un ataque cibernético.

“La Bolsa Mexicana de Valores informa que a las 11:56 hrs., se presentó una desconexión en el motor de negociación, por lo que, en apego al Reglamento Interior y Manual Operativo, decretó la suspensión de la Sesión de Remate que se mantuvo hasta el cierre de la jornada bursátil”, informó en un comunicado.

“La suspensión de operaciones fue a consecuencia de un error ocasionado por un proveedor de tecnología”.

La plaza bursátil subrayó que los sistemas y herramientas de operación, así como plataformas y aplicaciones de la BMV no sufrieron ninguna falla.

“Frente a los rumores que han surgido, se descarta por completo que la suspensión se haya debido a un ataque cibernético. Grupo BMV opera con adecuados estándares de ciberseguridad y cuenta con los procedimientos necesarios para asegurar la integridad de la información de sus operaciones”, detalló.

La BMV afirmó que reanudará operaciones en el horario establecido el lunes 12 de octubre y que desde el primer momento mantuvo comunicación constante con las autoridades y con los intermediarios financieros.

Cuando se suspendieron las operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones avanzaba 0.19%, para cotizar en 38,478.58 puntos.

 

Advertisement