Los participantes en el mercado financiero cuentan con una nueva plataforma dedicada a generar y comercializar información de referencia para los mercados financieros: Latam Exchanges Data (LED), de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
#Led ha comenzado a proporcionar a sus clientes tres productos de información:
1.-Maestro de Valores: incluyen más de 110 de los principales atributos de los instrumentos cotizados en los mercados financieros. pic.twitter.com/lfBLeMLiXE
— Bolsa Mexicana (@BMVMercados) June 4, 2020
El sistema, que comenzó operaciones este jueves, proporciona a los clientes productos de información como los precios y volúmenes de contratación al cierre de los valores que se negocian en la región.
La plataforma también brinda información relevante sobre las empresas que cotizan en bolsa que puede influir en el precio de sus instrumentos financieros, como información financiera, dividendos y fusiones y adquisiciones.
Además, pondrá a disposición de los inversionistas más de 110 de los principales atributos de los instrumentos cotizados en el mercado.
Con el inicio de operaciones de LED, BMV y BME refuerzan su compromiso con los diversos actores del sector financiero internacional, para proveer el acceso a información veraz, estandarizada e integrada de los mercados bursátiles latinoamericanos
dijeron las entidades financieras en un comunicado
La plataforma fue diseñada para integrar información de cualquier fuente adicional, incluidos los datos de propiedad de los clientes.
“Nuestro modelo y solución de datos patentados proporciona información de alta calidad, oportuna y confiable en un solo formato, además de una infraestructura sólida (sitios principales, recuperación ante desastres y contingencias) y altos estándares de seguridad”, detalla LED.
También lee: Acciones o ETF, ¿qué conviene más para un portafolio de inversión?
Actualmente, incluye información de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, con ell objetivo a mediano plazo de cubrir la mayor parte de los mercados financieros latinoamericanos, por lo que ambas entidades trabajan en la integración de nuevas fuentes de información de otros países.
Para apoyar su lanzamiento, se estableció un periodo de prueba gratuito con el respaldo de los principales proveedores de información financiera y bursátil a escala global.