La Bolsa de Valores de Nueva Zelanda quedó fuera de línea dos días seguidos debido a un ciberataque.
Este miércoles a las 11:24 a.m., hora local de Nueva Zelanda, el intercambio NZX se desconectó, lo que provocó que se detuvieran algunas operaciones, aunque la conectividad se restauró parcialmente, de acuerdo con The Guardian.
El NZX reconoció que había experimentado “problemas de conectividad de red”, lo que llevó a que la placa principal de NZX, el mercado de deuda de NZX y el mercado de accionistas de Fonterra fueran suspendidos temporalmente.
Posteriormente, esas áreas reanudaran sus operaciones a las 15:00 p.m hora local de Nueva Zelanda.
Este incidente siguió a un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) en la bolsa de valores el día anterior, que obligó a detener la negociación a las 15:57 pm.
El DDos es un tipo de ciberataque en el que una gran variedad de computadoras intentan conectarse a un servicio en línea a la vez, lo que provoca superar su capacidad.
En una declaración publicada el 26 de agosto, NZX dijo que atacantes extranjeros eran los culpables.
Ayer por la tarde, NZX experimentó un ataque DDoS volumétrico desde el mar a través de su proveedor de servicios de red, que afectó la conectividad de la red NZX. Los sistemas afectados incluyeron los sitios web de NZX y la plataforma de anuncios de mercados
dijo en un comunicado el NZX
La organización de seguridad cibernética de Nueva Zelanda CertNZ emitió una alerta en noviembre de que se enviaban correos electrónicos a firmas financieras que amenazaban con ataques DDoS a menos que se pagara un rescate.
Los correos electrónicos afirmaban ser del grupo ruso ‘Fancy Bear / Cozy Bear’, según CertNZ.