BMV vuelve a las pérdidas, mientras Wall Street opera mixto con el S&P 500 en máximos
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada de este jueves con una ligera caída de 0.09%, a 58,596.14 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
El principal índice del mercado bursátil mexicano dejó atrás parte de las ganancias obtenidas durante la sesión del miércoles y todo parece indicar que terminará la semana con pérdidas.
Por su parte, los principales índices de Wall Street registran números mixtos, mientras los inversionistas siguen analizando los datos financieros de Nvidia y la información económica de Estados Unidos. Las ganancias del S&P 500 lo ayudan a alcanzar máximos.
El S&P 500 gana 0.07%, a 6,486.12 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.20%, a 21,633.99 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocede 0.20%, a 45,575.05 unidades (Ciudad de México, 7:45 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street atentos a la economía, Fed y Nvidia
Grupo Financiero Monex señaló que los mercados accionarios a nivel mundial registran movimientos mixtos luego de evaluar una agenda económica cargada con bastante información.
El foco principal lo tiene la Reserva Federal (Fed). El gobernador John Williams ha dejado la puerta abierta para un recorte al indicar que en las próximas reuniones del año habrá un tono menos restrictivo.
Dentro de los datos laborales para Estados Unidos destacó que la segunda estimación del Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre del año creció 3.3%. En el ámbito laboral, las solicitudes iniciales por seguro de desempleo fueron de 229,000.
A nivel local, el dato más relevante fue el de la tasa de desempleo, el cual se ubicó en 2.8% para julio, por encima del 2.7% de junio e inferior al 2.9% esperado.
Mientras que en el entorno corporativo Nvidia entregó un reporte que superó las estimaciones para el segundo trimestre y proyectó que en el tercer trimestre registrará números mejores a los estimados. Sin embargo, existen algunas dudas por los menores ingresos en centros de datos y la incertidumbre sobre China.
Petróleo cede ante mayor oferta y menor demanda
Los precios del petróleo registran una caída de 0.5% ante las expectativas de una menor demanda de combustible en Estados Unidos y por la reanudación del suministro ruso a Hungría y Eslovaquia.
El contrato de octubre del WTI de Estados Unidos pierde 0.53% respecto al cierre de la jornada previa, a 63.81 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre cae 0.50%, a 67.71 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Conoce más: